¿Por qué un generador eléctrico de 950w tiene poca potencia? No acelera ni con la mano, pero el motor trabaja bien en baja

Mi generador eléctrico arranca bien pero se siente como con baja potencia, no acelera ni con la mano y da trabajo que alcance las revoluciones de la tensión nominal por tanto al conectar algo casi se apaga

2 Respuestas

Respuesta

La redacción no es muy clara.

Según se entendería, el motor trabaja bien libre, sin carga, generando tensión y frecuencia nominales. Luego al acoplarse carga al eje, el mismo se frenaría llegando a detenerse. ¿Es esa la anomalía?

La situación es que el generador está acoplado al motor pero sin carga eléctrica , o sea el generador en vacío , en ese punto arranca bien pero no acelera el motor primario ni manual y por eso al ponerle carga eléctrica el motor primario se frena pues no tiene la potencia suficiente

O.K.Entonces es el motor que no desarrolla potencia al eje. Será cuestión de revisión mecánica. Algunos puntos a verificar te ha indicado ya el colega Mario Gomez.

Respuesta

Revisaste el filtro de combustible, el carburador, ¿los chikles de combustible y de aire..?

Ya hice todo eso y arranca de maravilla y trabaja bien en baja pero no acelera

Podría ser que lo estés trabajando con excesiva carga..

Aunque diga 950w... lo normal seria no cargarlo más del 70% de esos 950..

No le estoy poniendo carga, estuve investigando y puede ser el CDI tengo que hacerle algunas pruebas, si conoce algo de ese tema le agradecería la ayuda

No, perdón... No te puedo asesorar en profundidad... Tal vez los otros compañeros si...