Me pueden resolver este ejercicio

Por favor me la resuleven solo el de las figuras es de ecuaciones cuadráticas

2 Respuestas

Respuesta

La fórmula del área del rectángulo es base por altura. En este caso, la base es x+5 y la altura x+4, por lo tanto si multiplicas:

(x+5)*(x+4) = x^2+9x+20, y esto te dicen que tiene que ser igual al área que es 42, por lo tanto, ya tienes la ecuación: x^2 + 9x + 20 = 42.

Es una ecuación de segundo grado, con la fórmula para averiguar sus raíces, lo puedes calcular:

x=(-b +- raiz(b^2 - 4ac))/2a

Lo cual da como soluciones: 2 y -11

Respuesta

Plantea la fórmula del área del rectángulo, que sería base por altura.

Si la base es x+5 y la altura x+4, y el resultado de multiplicar ambas es 42, plantea la fórmula resuelve y ya tienes planteada la ecuación para luego resolverla.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.