Puedo renunciar a una herencia después de haberla aceptado hace dos años

Mi madre falleció hace cuatro años, somos 7 hermanos y nos dejo unos 6000 e a cada uno, y el piso donde vivió para vender y repartir entre todos, el piso tiene un valir en el mercado de 50000 e, y el administrador de fincas nos aconsejo poner una alarma o dejar alguien de confianza viviendo por que había riesgo de okupacion en la zona

Dejamos vivir a una sobrina con la condición de que tendría que irse cuando se vendiera la casa, pero después de vivir durante casi año y.mefio y habernos causado un montón de gastos y problemas, no se ha querido ir, e incluso nos impidió hace un año la entrada a la casa llamando a la policía, el mes que viene tenemos juicio con ella por precario para echarla de allí, pero aparte de eso lo. Mismo tendremos que denunciar también a su madre

( Nuestra hermana ) que la apoya para fastidiarnos, y por que aunque se vendiera la casa, no le interesa, ya que debe 5200 e al juzgado y se lo embargarían, y tendría de nuevo a su hija de 42 años, de parásito en su casa

Yo y otros dos de mis hermanos estamos hartos, ya se han ido 8000 e que teníamos para pagar los gastos de la casa, y aun tenemos que pagar 1300 e de abogado y procurador antes del 11 de Noviembre ( día del juicio ) y no parece que esta sangría se detenga ahí

Yo había leído que una vez aceptada la herencia no se podía renunciar, pero hace cuatro meses estuvimos en. La notaria para hacer un documento legal, y preguntamos al notario, y nos dijo que si se podía

¿Pueden confirmarme si se puede renunciar o ya no es posible?

2 respuestas

Respuesta

"Yo había leído que una vez aceptada la herencia no se podía renunciar, pero hace cuatro meses estuvimos en. La notaria para hacer un documento legal, y preguntamos al notario, y nos dijo que si se podía"

Primera vez que oigo algo semejante. No soy notario, pero hasta donde sé, es como usted dice: una vez aceptada, no se puede rechazar (y viceversa).

Respuesta

No puede rechazarla luego de haberla aceptado.

Pero eso no solucionaría el problema de la sobrina que se adueñó del piso. Tendrían que pedir desahucio como si fuera un inquilino.