Que tengo que hacer para que Axa se haga responsable de unos daños por inundación como perjudicado?

En el mes de julio he tenido dos siniestros por rotura de una tubería que pertenece a un vecino y pasa por mis dos lonjas individuales.

En el primer siniestro de 10 de julio su seguro la reparó. Pero a mí como perjudicado no me llamaron hasta el 28 de agosto. Yo no tengo aseguradas las lonjas. Pero mi seguro de hogar envío a su perito. Para valorar los daños. El día 30 de julio se volvió a romper. Su seguro no lo arreglo porque la tubería no estaba bien. El 30 de septiembre cambian la tubería. La administradora comunitaria me informa que es algo privado entre dos propietarios. A día de hoy, sigo reclamandolo por teléfono y nadie ha pasado a valorar los daños materiales ocasionados. Si los de pintura. Aunque nadie viene a pintarla. Llamo al dueño causante y no me coge. Su seguro me dice que está en estudio y no envía un perito. Mi compañía me informa que como no está asegurado no va a hacer nada. No sé qué hacer ya. Estamos en octubre y tengo cosas en mal estado en la lonja. La lonja sin poder usarla y pendiente de todo el mundo. Por cierto, sigo pagando la comunidad por algo mío que no puedo usar. QUE HAGO

3 respuestas

Respuesta

Hoy por hoy, se está extendiendo la práctica que funciona desde hace décadas en los coches, tu propia compañía te repara y le pasa la factura a la compañía del responsable. Por supuesto no hay una obligación de hacerlo así, pero muchas compañías ya no reparan a los perjudicados en los ramos de hogar o comercio.

Por tanto, es imprescindible tener asegurado nuestros bienes para que se resuelva rápido.

Una vez que no hay seguro, pues lo que te han dicho, tendrás que hacer tu de aseguradora, contratar un perito, y un abogado, reparar y reclamar. O sea, gastar mucho dinero y tiempo...

Angel del Amo

Respuesta

Denuncia al vecino judicialmente. Este se defenderá alegando que tiene el seguro y ahi este tendrá que dar la cara y tendrás la oportunidad de dejar las cosas claras. Los seguros son muy buenos para ofrecer y cobrar pero cuando tienen que actuar hacen lo justo y necesario para decir que actuaron aunque no resuelvan el problema.

¡Gracias! . Necesitaría un modelo de escrito. Entiendo que lo debería enviar con un furofax, no?

No, el burofax sería para justificar que se le comunicó, pero parece que va a tener que ir por judicial, asique mejor que esas cosas las haga el abogado

Respuesta

Necesita un abogado para reclamar judicialmente sus derechos, no le conviene demorarse, no vaya a prescribir su derecho.