Ventanas termoaislantes para clima caluroso

Vivo en Sevilla, en un último piso orientación noreste, en las ventanas da el sol hasta las 13,00 horas pero a pesar de eso es un horno. Aire acondicionado casi las 24 h. Y cuando lo apago, tarda poco en volver a hacer calor. Me han dicho que cambiando las ventanas por unas termoaislantes de buena calidad solucionaría en parte el problema. ¿Me podría orientar y decirme con honestidad si me merece la pena? Es un gran desembolso y quiero estar segura. Muchas gracias de antemano. Me han aconsejado Kommerling

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Teresa!

La respuesta a tu pregunta, es tan difícil como la propia pregunta.

Está claro, que con unas ventanas mejores que las actuales, menos frío y menos calor va a pasar al interior de la vivienda, eso es indudable, pero en la exposición de tu problema, indicas ciertas cosas que pueden preocuparme, como el hecho que sin dar el sol directamente durante muchas horas, el calor siga siendo insoportable y suba en pocos minutos sin aire acondicionado, lo que me lleva a pensar que puede hacer otros problemas en el aislamiento de la vivienda, que las ventanas no van a poder solucionar.

El punto más endeble del aislamiento de una casa, por muy malas que sean las paredes, siempre son las paredes, pero eso no significa que aparte de las ventanas, haya muchas deficiencias en el aislamiento de la vivienda, y que con unas pocas líneas por aquí, no se pueden identificar ni detectar.

Sinceramente, necesitas a alguien que lo vea insitu, y te localize el problema/problemas y te argumente los problemas y soluciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te ha dicho Angel Luis el problema no está solo en las ventanas. Habría que conocer que temperaturas alcanzan las distintas paredes y el techo. Cómprate un termómetro de infrarrojos (cuesta unos 50 euros o menos) y con el toma las temperaturas de las superficies a las 9 de la mañana, 12 del mediodía, 4 de la tarde, y 9 y 12 de la noche durante al menos ocho días. Anota estos valores en un cuadro con referencia a cada una las suoerficies en un plano de tu casa, y mándamelo. Solo así sabremos donde está el problema.