Venta de propiedad con deuda

Una hermana y yo tenemos una deuda con otros hermanos por los gastos de una propiedad que tenemos en proindiviso, la cual se niegan a vender o comprar nuestras partes. Hace 3 años cambiaron las domiciliaciones de los pagos de dicha propiedad a otra cuenta abierta a su nombre. Y nos reclamaron el ingreso de 30€ mensuales a dicha cuenta. Yo les llevo reclamando desde entonces copia de los recibos para pagar nuestra parte correspondiente a nuestro coeficiente. Todavía no hemos recibido ninguno.

Hemos tomado la decisión de vender nuestros porcentaje de dicha vivienda y quería saber si una vez que vendamos nuestra parte, seguimos teniendo la deuda con ellas.

3 Respuestas

Respuesta

Si aciertan con el comprador que asuma esa deuda, no. En caso contrario, la deuda persiste.

El corrector ha hecho de las suyas. Donde dice "aciertan" debería decir "acuerdan".

Respuesta

Tienes una solución vendiendo tu parte. De esta forma evitarás incurrir en gastos y cobrarás por tu parte correspondiente del proindiviso. En el momento de vender tu parte es el nuevo propietario el que contrae la deuda.

https://heredata.es/

Respuesta

Yo viví una situación parecida, y contcate con una empresa, Brickbro, que me ayudo a gestionar el proceso y me resolvió las dudas que tenía.