Caída de cabello y pelo fino.

Os comento un poco mi problema, resulta que llevo mucho tiempo incluso diría años el cual se me cae mucho el cabello hasta tal punto que cada vez me veo con pelos, mi pelo es muy fino y entonces al tenerlo ondulado parece como si tuviera mucha cantidad, pero cuando se moja se ve muy poco pelo, no sé si puede ser por estrés ya que por salud estoy muy saludable y las ultimas pruebas de sangre que me hice no tenía ningún problema de nada, ni tampoco padezco de ninguna enfermedad, eso si soy demasiado nerviosa y creo que tiendo a estar en un estrés constante, no sé si por ello pueda ser la caída de mi cabello.

Como de todo, y mi pelo es más bien graso no sé si eso también influirá en la caída y también tomo la pastilla anticonceptiva Sibilla pero he decir que este problema lo he padecido incluso antes de tomarme las pastillas anticonceptivas por eso no se lo he achacado a las pastillas.

También he ido notando que mi pelo está como más desnutrido, es decir, lo noto como más bien encrespado, hace una semana me corté el pelo por los hombros a capa para poder sanearlo pero aun así sigue cayéndose.

Cada semana me hecho en mi cabello aceite de oliva para nutrirlo y luego me ducho y me pongo el champú, mascarilla y por ultimo serum. También he probado con el huevo pero he sentido el cabello como más encrespado no se un tacto muy distinto al que cuando me he echado aceite de oliva.

Me he comprado un tratamiento anticaídas llamada Bioplac- 6 con placenta vegetal para ver si me nutre y fortalece el cabello y también pone que combate la caída del cabello, previene la formación de caspa y normaliza la secreción sebácea.

Lo que no entiendo es como mi pelo antes era graso y a pasado a ser como más seco y encrespado.

A ver si podéis aconsejarme para ver que puedo utilizar para tener más cantidad de cabello y que no se me caiga.

PD: Hoy ha sido cuando me he comprado el tratamiento que pienso probarlo porque es que se me cae a manojitos.

Y si es por estrés como podría reducirlo porque es que no sé como podría la verdad, desde siempre he sido muy nerviosa.

4 Respuestas

Respuesta

No sabría decirte a que puede deberse exactamente, pero como dices, quizás si que se debe al estrés, las pastillas anticonceptivas o a los cambios del cuerpo relacionados con la edad. De todas formas, si yo fuera tú, lo preguntaría la medico.

No soy experta, aunque, si te sirve de algo a mi hermana le recomendaron unas pastillas naturales de levadura de cerveza que ayudan a fortalecer el pelo. Las compró en un herbolario (te lo aconsejo porque te van a asesorar), pero la ultima vez las encontró también en la sección de dietética en caprabo.

Muchas gracias Georgina por dedicarme tu tiempo, pues voy a mirar también lo de la levadura de cerveza a lo mejor ese remedio me hará que me fortalezca el pelo. Gracias por tu consejo. :)

Respuesta

Generalmente cuando se tiene el pelo finito, a la larga o a la corta cae, y te digo que todos los remedios caseros que he oido en gente que tenia el problema, no funcionaron, te cuento que usaron un yuyo que es para comida no me acuerdo el nombre, ajo, kerosene, jabon de lavar la ropa, y cantidad de supuesto locion milagro que solo era un poco de antiseptico y algo de perfume, esto me lo conto un medico no es chisme, y un dicho viejo que lei en una pub licacion muyvieja de los años cuarenta o cincuenta decia "el dinero se hace, y el pelo no nace" desde tiempos atras se especula con ese asunto, dieta milagro, locion milagro para el pelo, usar limon, etc. Solo un profesional de la salud puede ayudarte, y aun asi, que sea serio por que los hay que especulan para sacar dinero, hasta ahora, otra no hay probado cientificamente

Muchas gracias luis enrique por dedicarme tu tiempo, pues iré al medico para que me haga alguna prueba y me recete algo para la caída del cabello.

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Kelsy, en mi caso soy hombre, tengo el pelo lacio y fino, también me ocurre prácticamente lo mismo que a usted, pero no soy experto.

Por mi cuenta tras buscar por internet decidí iniciar un tratamiento con champú Martiderm, (anticaída y antiseborrea), y Complidermol 5 Alpha, pastillas con hierro y vitaminas específicas para el cuero cabelludo. De momento noto una mejora leve pero aún llevo relativamente poco tiempo, ya que es un proceso bastante lento, en ignorancia esta sería mi sugerencia, ya que no pouedo valorar el tratamiento por el que ha optado.

Sin duda los nervios y el estrés si que pueden dañar el cabello, aunque depende de cada persona y de mil factores indepedientes. Está tipificada como alopecia nerviosa.

https://www.hola.com/estar-bien/2013100467366/alopecia-nerviosa-causas-soluciones/

Deseaba trasladarle la poca información que conozco y ví ahora sobre este tema, por si pudiese serle de alguna utilidad junto a la respuesta que ya recibió, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Cómo engrosar el cabello de forma natural?

Cabello delgado!

Como puedo darle brillo y suavidad al cabello de forma natural?

¿

Por qué se me cae el pelo?

https://www.policlinicagipuzkoa.com/detectar-una-caida-de-cabello-por-estres-es-posible/

https://www.periodistadigital.com/ciencia/salud/20200210/calvas-pelo-causas-alopecia-mujeres-noticia-689404255735/

http://www.hola.com/belleza/tendencias/2009092410422/soluciones/problemas/cabello/

http://clubdemalasmadres.com/me-quedo-calva-dar-vida-al-cabello-y-otros-cuidados/

http://blog.hola.com/elblogdecheska/2013/06/cuidados-de-pelo-fino/

Muchas gracias adri por tomarte tu tiempo en escribirme, hoy me han dicho que hay un champu de cebolla que dicen que es bueno para lo que nos pasa a nosotros, pero primero voy a probar el tratamiento que me he comprado sino buscaré el que estas tomando tu y me pondré a leer los links que me has mandado para tener más información. :)

I. Hola Compañera, muchas gracias, creo recordar que también leí que el champú de cebolla, junto con el de brea, es muy bueno para fortalecer el pelo, pero en verdad desconozco por completo su es así, imagino que sí cuando muchos artículos lo expresan.

En el caso de la mujer es, o suele ser diferente, pero en el del hombre, la inmensa mayoría de veces el motivo real/principal de la caida es un por un tema hormonal íntimamente relacionado con la testosterona, es así porque la hormona 5 Alfa reductasa, hace que parte de la testosterona se convierta en dihidridotestosterona, y está la que hace que, los folículos pilosos previamente sensibles a su efecto, se comiencen a atrofiar, ya que la acción de la hormona los vuelve rígidos, perdiendo poco a poco sus funciones, este es el motivo básico de porque se nos cae el pelo de la parte frontal y de la coronilla, estrés o desnutrición al margen, observa que nunca se cae de la nuca o de las cejas (salvo en casos de alopecia areata), ya que los folículos de esas zonas ni pertenecen al cuero cabelludo ni son sensibles en absoluto a la acción de la hormona. En base a esto, lo que ocurre es que en algunas mujeres se dá la combinación de dos factores que no son normales o usuales, y en mi enorme ignorancia suelen ser el motivo normal y principal de que esas mujeres padezcan calvicie.

- Una elevada cantidad de testosterona en el organismo (anormal considerando el sexo, pues es una hormona fundamentalmente masculina).

- Presencia notable y no común del mecanismo (5 Alfa reductasa), que convierte parte de la testosterona en dihidridotestosterona, siendo está la causante de atrofiar los folículos ya predispuestos a ser dañados por ella (sensibles a su acción, por decirlo de otra manera). En la mujer, cuando ocurre este mecanismo, suele estar muy mitigado o reducido respecto a los hombres, ocurre en menor intensidad, por eso es muy difícil ver a mujeres calvas con 40 o 50 años, pero hay casos concretos en los que, de manera anormal, sí se dá.

Con esto no quiero decir que sea su caso, pero sí que al margen del posible estrés, o carencia de vitaminas en sangre, podría tener una cierta tendencia hormonal a la calvicie de tipo masculino o "AGA" (alopecia androgénica), ojalá que no, si bien al parecer la Finasterida y el Minoxidil funcionan bastante bien para detener de verdad la caída, e incluso poder recuperar parte del pelo, los problemas centrales son que el tratamiento es de por vida y que a un grupo de personas les provoca efectos secundarios.

Ojalá que lo que ha pensado funcione y sobre todo, que se trate de un motivo transitorio, ánimo :)

Respuesta

1. ¿Te quedas despierto hasta muy tarde? Quedarse despierto hasta tarde también puede provocar la caída del cabello

2. El estrés puede provocar la caída del cabello

3. Si tu cuero cabelludo es a menudo graso, también puede afectar