Ejercicio de estadística - Como es

Se tiene un dispenser de bebidas al cual se le puede regular la cantidad
promedio de mililitros que descarga por vaso. Si la cantidad de bebida de cada
descarga tiene una distribución normal con desvío estándar igual a 10 ml, ¿a
qué valor debería ajustarse la media, para que los vasos de 250 ml se rebalsen
solamente el 1% de las veces?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te están diciendo es que

$$\begin{align}&P(x>250)= 0.01\end{align}$$

Puedes estandarizar y te queda

$$\begin{align}&P(z < \frac{250-\mu}{\sigma})= 0.99\end{align}$$

Buscas tabla o algo que te de de ese valor y de ahi despejas la media