La chimenea francesa me echa mucho humo

Tenemos una chimenea francesa que cuando la encendemos y según el aire que haga sale mucho humoal salón donde esta, ¿com se puede solucionar?, ¿Con algún extractor? ¿Qué tipo?.

2 Respuestas

Respuesta

Con un extractos instalado en la parte superior de la chimenea, los hay muy buenos con diferentes revoluciones

¡Gracias! Me podéis indicar tipo de extractores,¿eléctricos o rotativos que se mueeve cuando hay aire? ¿Cuál es mejor?

Bueno si quieres poner el que se mueve con el aire, o eléctrico, que es el que te comentaba con varias revoluciones, pero si quieres el que se mueve con el aire los hay en el mercado y no son caros

Si lo quieres poner que se mueva con el aire, debes de entrar en internet y buscar en " extractor chimenea, y tienes de diferentes medidas de diámetro, y si quieres puede entrar en GEMÍ, éstos son eléctricos., y con uno o con otro solucionas el problema

Quería decir extractor chimenea giratorio

¡Gracias! el problema es que la salida de humos,la superficie en cuadrada, se puede poner un tubo galvanizado introduciendo un poco en la chimenea y sujetandolo bien con masa y ladrillo,para poner el extractor giratorio?,al llegar el humo al tubo al ser de menor superficie puede el humo revocar y no salir bien,saludos y gracias

Sí, puedes pasar de cuadrada a redonda de 300 mm y no hay problema

Respuesta

¿Estás hablano de un hogar abierto o de un insert? ¿Podrías enviar una foto?

¡Gracias!

la chimenea de salida de humos es cuadrada, se puede acoplar un tubo  galvanizado para acoplar el extractor giratorio,ruede revocar el humo?saludos y gracias

Me temo que hay un fallo grave de diseño. ¿Es una chimenea recién construida? ¿Pasó siempre lo que cuentas? ¿Podrías enviarme el plano de como es el tiro?

¡Gracias! no tengo plano,la chimenea lleva construida sobre 35 años,el hohar es cuadrado cuando se acaba el hogar hay como una curva hacia la boca de ldonde se mete la leña y luego sube ,tiene una altura de 3,5 o 4 m,le superficie de la chuimenea en cuadrada y para remate tiene puestos cuatro ladrillos de seis aujeros en cada esquina rematada con una baldosa que hace de sombrerete,

¡Gracias! no tengo planos, cuando va a empalmar con la chimenea tiene una curva hacia la boca de la misma, luego la chimenea la superficie de salida es cuadrada, la altura es de 3,5 4,5 m para el remate tiene 4 ladrillos de 6 aujeros uno en cada esquina rematando con una baldosa que hace como sombrerete

¿No será la habitación en la que está la chimenea muy pequeña o no tendrá ventilación (entrada de aire) suficiente? Otra cosa que puedes probar es reducir el tamaño de la boca 1/3 poniendo en la parte de arriba una plancha de hierro.