¿Cómo me puedo retirar de ser fiador de un contrato de arrendamiento?

Vivo en Colombia y necesito retirarme de ser fiador ( o deudaro solidario ) de un contrato de arrendamiento que vence en Marzo del 2023

La persona que firmo como Arrendatario no quiere conseguir otra persona y me tiene Obligado al contrato, esta persona no desea cancelar el contrato para el próximo año

Han´pasado cosas, por las cuales NO CONFÍO en esta Persona y temo que deje de pagar y me deje con un problema muy grave

¿Cómo me puedo desligar del contrato?.. ¿Qué puedo hacer?

¿Existe algún articulo jurídico que me proteja?

Repito: El arrendador no quiere conseguir a nadie más... No le interesa.

2 respuestas

Respuesta

Estas cosas son irreversibles. De ninguna manera puedes dejar de ser fiador. Si este señor no paga te toca a ti hacerlo. Lo siento.

Respuesta

Debería leer esto, aunque sea para la próxima vez que alguien le pida un aval:

http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html