Inyeccion anticonceptiva mensual ¿ Prueba de embarazo confiable?

Me pongo la inyección cada 30 días exactos pero en diferentes fechas, es decir ( 2 días o 3 días antes de la fecha en la que me toca ) me pregunto si, ¿por ponerme así las inyecciones su eficacia baja?

•La primera inyección mensual me la puse el 12 de julio (para mí segunda inyección me tocaba el 12 de agosto)

Pero yo fui el 10 de agosto a que me inyecten ( y se supone que la tercera inyección debería tocarme el 10 de septiembre)

Pero yo me puse la tercera inyección el 8 de septiembre

Y una semana después de la última inyección tuve relaciones sin protección y se vino dentro de mi

Ya pasaron casi 11 dias completos de esa relacion y me hice una prueba de embarazo en sangre que salio negativo y justo el mismo dia de la prueba, me salio sangre manche un poco era color rojo muy claro y pense que era mi menstruacion pero al dia siguiente volvi a tener flujo normal, el sangrado desaparecio, Bueno 6 dias antes de la prueba de embarazo tambien tuve relaciones sin proteccion pero no se vino dentro Mi pregunta es ¿estare o no embarazada? La relacion en la que si tuve riesgo fue 11 dias antes de hacerme a prueba en sangre, en esa relacion el si se vino dentro de mi

( Mi menstruacion desde que me pongo las inyecciones sabe llegar 8 dias antes de la proxima inyeccion pero esta ves solo tuve una mancha muy ligera y poco que desaparecio ¿sera sangrado de implantacion? ¿Sera qué la inyeccion anticonceptiva mensual me haya fallado? Por ponerla 2 dias antes de la fecha, ayuda estoy muy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

Si la prueba de sangre, es después de 15 días de la relación, entonces el resultado es confiable.

Respuesta

I. Hola María, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba comentarle es existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', que no tengo claro sea la misma que usted se hizo, es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. De no tratarse de esta prueba, sepa que el tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, además es la más confiable que existe, según tengo entendido.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 98%, creo.

Según leí en su momento, la inyección tiene capacidad para prevenir el embarazo hasta varias semanas después de haber acabado su tiempo de protección, esto sin duda es variable en función de cada persona y de otros varios factores, pero en principio es así, existe una protección extra después de haber acabado el tiempo de protección 'oficial' por así llamarlo, en mi ignorancia opino que es muy difícil que haya quedado embarazada.

Siento no saber ser más específico, ojalá en breve pueda atenderle un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.