Dónde recurrir una sanción impuesta por una asociación sin ánimo de lucro.

Pertenezco a una asociación festera la cual a su vez, pertenece a una junta central. Desde esa junta central se me ha sancionado con no participar el año que viene en los actos festeros. Para eso, han seguido un procedimiento que no se ciñe a su propio régimen sancionador, y normas aprobadas por ellos. Presenté alegaciones y, aunque reconocen que no incumplí ninguna norma, se escudaron en que las asociaciones que forman parte de esa junta central me querían sancionar y así lo han hecho, por votación. Me siento indefenso y no sé a quién acudir para que se revise el expediente.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, usted tiene la vía judicial, civil, para para recurrir esta sanción.

Agradecemos valoración de la respuesta.