¿Prescriben el impuesto de circulación?

La Diputación le reclama a un amigo el impuesto de circulación de un coche que tenía su padre (ya fallecido) y del cual no sabe ni donde está ni si existe. Reclaman los impuestos de los años 2014 al 2020. La única notificación de carta certificada acaba de recibirla hace 2 días pero a nombre del amigo pero no al de su hermano que también es heredero(antes lo intentaron con cartas sin certificar a nombre del padre o de herederos, las cuales rompió sin más). Ahora me pregunto ¿no ha prescrito ya a los 4 años?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja.

Si la administración intenta notificar, esto paraliza las prescripciones.

Por lo tanto, han de personarse en el expediente y solicitar toda la documentación, incluidos los intentos de notificación, para ver cuales pueden estar prescritos.

Si no se renuncio a la herencia, los herederos responden de los bienes y las deudas. Y por lo tanto, se lo pueden reclamar a ellos.

Un abogado, puede ayudarles con su caso concreto.