Embargo irpf por multas de zona azul

Después de días esperando, acabo de recibir una notificación de que me han embargado la devolución del irpf por unas multas de zona azul en Tarragona. El expediente que aparece en la notificación es del 2014 con lo cual puede que las multas sean de hace más de 8 años y hasta la fecha, yo no he recibido ninguna notificación.
¿Es legal? ¿Cuánto tarda en prescribir un embargo?

2 respuestas

Respuesta

Debería usted revisar el expediente, para comprobar los posibles intentos de notificación. Que usted no haya recibido nada no implica que no se haya tratado de notificar. Es posible que, tras algunos intentos infructuosos, finalmente se haya notificado por edictos, que tiene toda la validez legal.

¡Gracias!

Y estos embargos, no prescriben? Es curiosidad....

¿Han prescrito las multas?

Realmente, ha pasado mucho tiempo, por lo que podría ser. Pero, como le decía antes, debería consultar el expediente para ver si en algún momento se han superado los plazos. Tenga en cuenta que cualquier intento de notificación interrumpe la prescripción. Pero no podemos saber mucho más sin consultar el expediente.

Respuesta

Te recomiendo que para temas de tramites y papeleos consultes con un profesional del sector que pueda ayudarte y aconsejarte para tomar la mejor decisión, te lo recomiendo bastante.