El campo que devuelve la búsqueda es Id en lugar del dato que se pretende.

Estoy creando una base de datos muy sencilla. Tenemos 4 tablas con la siguiente estructura:

- Tabla Años (solo un campo): año

- Tabla EMPRESAS (dos campos): numero y nombre

- Tabla CONTABILIDADES (dos campos vinculados a las 2 tablas anteriores): nombre y año.

Quiero crear una 4ª tabla que se va a llamar INCIDENCIAS, en la cual solo van a poder registrarse datos para aquellas empresas que figuren en la tabla CONTABILIDADES. Para ello uso el asistente para búsquedas de Access y selecciono que los campos de esta nueva tabla son nombre y año, de la tabla contabilidades.

El problema es que en lugar de mostrar el nombre y el año en el deplegable, muestra el Id del nombre y del Año (que correspondería a las tablas Años y EMPRESAS). No sé como arreglar eso para que muestre el nombre y el año.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada, ¿de qué parte de Galicia eres?. Yo soy de La Coruña aunque viva en Cartagena

Dicho esto, por lo que dices

1º No necesitas los Id para nada, ya que son muy pocos campos. Por ejemplo, si construyo la tabla Años( que tampoco haría falta para nada) como

Lo pongo como clave para que no pueda repetir dos años iguales

La tabla Empresas, tampoco necesita el Id, la puedes hacer como

Ambos indexados sin duplicados

Al ser indexados sin duplicados no podrías escribir, por ejemplo

3 Galletas María

Como tampoco podrías poner

7 Pescanova

Y como ya no usas id, no te pueden aparecer en los combinados buscadores.

Cuando las tablas tienen Id, y usas el asistente de Access para hacer un combinado, automáticamente, le asigna al id la columna 1 y como la columna dependiente también es la 1 por eso te la muestra

Puedes hacer lo que te he dicho, o si quieres mantener los Id, en las propiedades del combinado solapa Formato ponle

Número de columnas-2

Ancho de las columnas- 0;4

Es decir, que si bien el valor que "guarde" sea el del Id, te mostrará el nombre de las empresas

O también puedes decirle que la columna dependiente sea la 2, y así, aunque te muestre el Id, te guardará el nombre de la empresa.

Muchas gracias!! Soy de Coruña, de Los Castros concretamente :)

En primer lugar darte las gracias por tus comentarios. Me han servido mucho y he conseguido arreglar el problema. Para ello he tenido que asignar a la tabla año un solo campo, y en la tabla empresas he asignado como referencia principal el propio nombre de la empresa, de esa forma me lo arrastra correctamente. No sé si es lo más correcto, pero por ahora funciona!

Soy novato en Access y quiero crear una pequeña base de datos para un negocio familiar. El primer escollo ya está superado. Muchísimas gracias!!

Hay que joderse, yo soy de la Ciudad Vieja, concretamente de la calle Herrerías. Casi, casi, soy contemporáneo de María Pita.

Cualquier cosa que necesites, mi correo es [email protected]

Respuesta

Puede revisar en número de columnas y cambiar el orden en la cuadricula de diseño, pero debe revisar cuál es la columna dependiente. Si sube una imagen sería más objetiva la respuesta.

No sé muy bien cómo hacer eso de cambiar el orden. Te adjunto caputra de pantalla por si te sirve de orientación.

Muchas gracias.

Haga clic en los puntos ... (Origen de la fila) esto lo lleva a la cuadricula de diseño de consultas, cambie el orden de los campos arrastrándolos, cierra del diseñador y ahora cambie la columna dependiente por 2.