Calentador junkers hydropower no hace chispa

Tengo un calentador junkers hydropower automático, creo que es WR 11 ó 14 g23, p no tiene pilas. Hace unos dias ha empezado a fallar a la segunda vez que lo necesitábamos en la ducha y, ahora ya ha dejado de hacer chispa además de no salir el gas al abrir el grifo. He comprobado el hidrogenerador y saca 3v, la sonda de temperatura y humos tienen continuidad, al igual que el termopar y el electrodo. La membrana del cuerpo de agua y el cuerpo de gas no lo he comprobado porque el problema es la chispa, igual me equivoco.

En el módulo electrónico, el pin que sale al electrodo no saco tensión, ni de los cables numerados en la ficha que tiene: 1 blanco(termopar), 2 azul (sondas), 3 naranja (módulo gas naranja), 4 verde (módulo gas verde), 5 negro (viene de hidrogenerador). El 6 rojo viene del hidrogenerador con los 3v y el 7 azul sale con 2'6v (también sondas).

Espero haber explicado bien el problema y me podáis decir dónde tengo el problema antes de empezar a comprar piezas, porque aunque tiene más menos 15 años, es un buen aparato.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero como lector conozco una serie incidencias iguales (muy parecidas), a la de su calentador y varios artículos sobre la misma, que deseaba dejarle por si pudiesen serle de ayuda, si bien usted ya hizo varias indagaciones de valor. Si lo desea, en caso de ser necesario, podríamos hacer un llamamiento a varios compañeros conocedores, por si pudiesen responder.

Entre los motivos principales se encuentran, pilas gastadas, caja de control estropeada y membrana defectuosa, (es una pieza de nylon blanca que esta debajo del calentador conectada a unos tubos), le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

Calentador Junkers no hace chispa

¿Por qué no salta la chispa en mi termo junkers wrd 11-2 si tiene pilas nuevas?

Calentador Junker Hidropower, no hace chispa.

Calentador junkers , no hace chispa

No da chispa calentador Junkers WR11

https://www.youtube.com/watch?v=-6sIBG1ca7k

https://www.youtube.com/watch?v=4ODPIy73wA4

Gracias por contestar amigo, pero el problema como indico en la pregunta es que no sale tensión a la bujía que hace la chispa, ni sale gas.

A ver si algún otro compañero nos da la solución

I. Hola Compañero, gracias, lamento no tener los conocimientos para poder atenderle, pero al menos, en caso de no llegar respuestas este fin de semana, sí podría facilitarle el comunicar su consulta a varios expertos. Suerte y ánimo.