¿Tengo qué cambiar los compresores de los aires?

Me han instalado unos Aires acondicionados y los compresores los he instalado en la parte exterior de mi fachada, pero el vecino que colinda dice que se han instalado en su propiedad y que los tengo que cambiar que si no me tendrá que denunciar.

Me resulta extraño ya que esta en la fachada de mi comunidad, en la parte de mi ático y a tres pisos de altura.

¿Es cierto que tendría que cambiarlos? Si es asi ¿Legalmente me podría obligar? ¿Habría alguna otra solución?

1 respuesta

Respuesta

Si interpreto bien su dibujo, los compresores están sobre el vuelo del patio del vecino. Por tanto, invaden su terreno. Aparte de eso, no sé cómo ha resuelto el desagüe de los aparatos. ¿Hay recogida de agua o desaguan libremente?

Los desagües están en un acceso al interior de mi terraza si.

¿Qué problema hay que vuelen en su patio? No le estorban para nada

El problema es que invaden su terreno, por lo que tiene razón su vecino al afirmar que están dentro de su propiedad.

Lo de las molestias es un asunto muy relativo y personal. Puede molestarle a la vista. Y, aunque a usted le puede parecer que es muy quisquilloso, no se puede decir que no tenga razón.

Quizá debería haberlos instalado al otro lado de la pared si, como parece por el dibujo, ahí se encuentra su terraza.

¡Gracias!

Acabo de ver que ya planteó hace poco una pregunta parecida. Pero no lo entiendo, porque en esa pregunta, el planteamiento era muy diferente. El dibujo tenía poco que ver con el de ahora.

Si, es que he instalado 4 climatizadores, 2 en la parte trasera y 2 en la delantera y parece que los dos vecinos tanto el de abajo (cuestión anterior) y el de alado(esta cuestión) han decidido que les molesta a los 2... vecinos majos...

¡Caramba! Ya es mala suerte, ya.