Peritación del accidente en ceda el paso

. El accidente analizado consistió en la colisión frontolateral y el turismo según la clasificación de accidentes de tráfico que se efectúa en el Libro de Investigaciones de Accidentes de Tráfico.

  1. En base a los diferentes cálculos realizados, entendemos que la velocidad de colisión del Bmw se encontraba por encima de los 71 Km/h, si bien el hecho de que el paragolpes del Bmw haya dejado marcas sobre el asfalto, indica que el conductor del Bmw se encontraría realizando una fuerte frenada en el momento de la colisión, lo que implica que circularía por encima de los 71 Km/h.
  2. En el momento de la colisión, el turismo Seat ya se encontraría invadiendo parte del carril al que pretendía incorporarse. Dicho recorrido le habría implicado un tiempo de unos 2 segundos (se detuvo en el cruce y reanudó la marcha), el Bmw se encontraría a unos 40 metros de distancia respecto al Seat León cuando éste comenzó la incorporación.
  3. Si el conductor del Bmw circulase a la velocidad máxima de la vía (30Km/h) necesitaría únicamente de 8 metros de distancia para detenerse, más que suficiente para detener el vehículo y haber evitado la colisión.
Respuesta

Entiendo que lo que usted quiere oír es que tiene preferencia el vehículo que se encuentra un Ceda el paso.

Vamos… Lo que hay que leer…

Nadie dice eso lo que dice el perito es al ir a tanta velocidad no da tiempo al otro vehículo a reaccionar

Si tienes un ceda el paso y ves que viene un vehículo por la vía principal con exceso de velocidad lo que tienes que hacer es pararte.
Al final perdéis los dos: él tendrá, si acaso, que pagar una multa por el exceso de velocidad y tú serás la culpable del accidente y tendrás que arreglar tu coche y el suyo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Acuda a un abogado experto en accidentes de tráfico, que los hay. Lleve ese informe y toda la documentación adicional que tenga, para que la estudie y le indique las posibilidades de éxito que tiene en caso de querer llevar el asunto a juicio.

Eso es la que hecho

Perfecto. ¡Le deseo suerte!

Y, si quiere, cuéntenos cómo acaba este asunto.

Respuesta

Lo que viene a decir el perito es que el BMW que circulaba por la vía principal debería haber parado, y el SEAT que tenía el ceda el paso lo hizo muy bien saliendo sin haber visto al bmw. Que iba rápido...

Sin quitar culpa al BMW por correr... es bastante discutible.

Lo que quiere decir es que el BMWl vio al Seat   a 50 metros lo que le daba tiempo a frenar y dejar al seat  terminar de hacer la maniobra que tenía prácticamente terminada ,ya que ala velocidad que iba superaba muy considerablemente la velocidad máxima de la vía, no disculpa a nadie.

Y al contrario, el seat vería a 50 metros al bmw, venir como un loco, y lo recomendable habría sido hacer el ceda el paso, y esperar que pasará.

No es que yo crea esta última versión, es solo para que veas que todo se puede interpretar, y que teniendo un ceda el paso, es complicado defenderse incluso con un golpe totalmente trasero...

Yo apostaría a que en un juicio podrían dar un porcentaje de culpabilidad al bmw por el exceso de velocidad, pero no creo que toda la culpa sea achacable. Te en cuenta que era un turismo, pero podría haber sido una ambulancia, una bici... sinceramente deberías haberle visto y haber parado.
Hace 30 años yo tuve un accidente similar, en un ceda el paso, paré, miré, no venía nadie, y cuando arranqué ... sí que venía uno. Vendría rápido... pues sí, pero fui yo quién no lo vio y debería haberle visto, por su puesto me dieron como culpable del accidente, pero yo lo asumí nada más bajarme del coche. Quiero decir con ello, que mi visión puede parecer fácil de defender desde la lejanía, pero es que la viví en primera persona...

Respuesta

¿Tu eres la conductora del seat?

Lo lógico era que tu deberías haberle dado el paso al bmw porque tenias el cede el paso. Por ese motivo sería tu culpa. No importa a que velocidad circulara el vehículo más próximo.

El bmw sería culpable de ir a mayor velocidad que la permitida y tu de no haber cedido el paso y por lo tanto culpable del accidente.