Calcula la fuerza eléctrica entre el ion A y el ion B, para ello considera una constante K

Adriana encontró un cristal precioso. En el laboratorio de mineralogía se determina que el cristal está compuesto por dos iones, los cuales se encuentran a una distancia de 5 μm ( 5 × 10-6 m ), con cargas de 5 μC y -7μC,

Como se muestra en la figura.

Calcula la fuerza eléctrica entre el ion A y el ion B, para ello considera una constante K para el material de

$$\begin{align}&2x10^2N \frac  {m^2 }{c^2}\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Simplemente planteas la Ley de Coulomb para el medio cristalino.

Esta caracterizado por   K = 2 . 10^2 N m^2 / C^2

fUERZA = K q1 q2 / r^2

En este caso será fuerza atractiva.

Realiza las cuentas de acuerdo con los datos ( cuidado con las unidades. Lleva todo al S.I.).

Cualquier duda o consulta volves a comunicarte con nosotros.