Capturar Pantalla Completa y Guardarlo VBA Macros

Estoy buscando hacer una macro que me permita capturar la pantalla completa y guardarlo en una ubicación especifica a través de macros Excel.

1 respuesta

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo, ahí puedes ver la macro para guardar la pantalla.

Imprime la pantalla completa y guárdala como jpeg utilizando una macro - YouTube

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal para más vídeos:

Sal u dos.

Hola Dante Buenas Noches,

He probado y funciona bien pero solo captura el libro de excel. Sería posible hacer la captura de toda la pantalla? ya que necesito que figure la hora y la fecha de la barra de tareas de Windows. Tu apoyo nuevamente. Muchas Gracias

Ya me suscribí al Canal. Éxitos.

Sub Guardar_Pantalla()
  'Por.Dante Amor
  Dim sh As Worksheet
  Dim archivo As String
  '
  archivo = "C:\ejemplo\pantalla.jpeg"
  Application.SendKeys "(%{1068})"
  DoEvents
  Set sh = Sheets.Add
  DoEvents
  sh.Shapes.AddChart
  With sh.ChartObjects(1)
      .Height = 500
      .Width = 1000
      .Chart.Paste
      .Chart.Export archivo
  End With
  Application.DisplayAlerts = False
  sh.Delete
  MsgBox "Se guardó la pantalla"
End Sub

Es muy simple, solamente quita el signo "%" en la siguiente línea:

Application.SendKeys "({1068})"

Gra cias por suscribirte a mi canal.

Pronto más vídeos sobre excel y macros.

Hola Dante,

Estoy tratando de aplicarlo pero la imagen me sale en blanco. He detenido la macro antes del delete y me sale en blanco. Gracias de Antemano.

Sub Guardar_Pantalla()
  Dim sh As Worksheet
  Dim archivo As String
  archivo = "C:\" & "prueba2" & ".jpeg"
  Application.SendKeys "({1068})"
  DoEvents
  Set sh = Sheets.Add
  DoEvents
  sh.Shapes.AddChart
  With sh.ChartObjects(1)
      .Height = 500
      .Width = 1000
      .Chart.Paste
      .Chart.Export archivo
  End With
  Application.DisplayAlerts = False
  sh.Delete
End Sub

Lo que ves en blanco es el objeto chart

Debes ejecutar la siguiente instrucción: .Chart.Paste para que pegue la pantalla

Para la macro en la línea : .Chart.Export archivo

Hola,

La macro esta con esa instrucción .Chart.Paste y .Chart.Export archivo. y me sale en blanco. el portapapeles si tiene almacenado la captura pero parece como si no pegara nada, por eso sale en blanco.

Después de la línea paste pon la instrucción DoEvents

Hola Dante,

El problema era otra cosa. Estoy haciendo una macro en SAP que me abre un reporte en Excel automáticamente, en ese proceso cambia de Libro activo. Entonces lo que tengo que haces es solamente un Thisworkbook.activate.

Muchas Gracias

Comparte los enlaces de mi canal en tus redes. Gra cias