Es normal que un niño de 4 años de edad tenga de graduación en sus lentes cil -5.00 y eje 180 y -4.00 y eje 180 grados ?

Niño de 4 años que acabo de llevar al oculista y estoy preocupado si su visión está bien o muy mal

2 Respuestas

Respuesta

Es una graduación poco común la verdad, pero que como poder, se puede dar. En un principio, su visión, no tendría porque estar alterada, habría que valorar varias cosas. Lo que es importante en estos casos, es poner gafa, para evitar problemas.

Respuesta

Es un astigmatismo importante y sinceramente muy ambliopizante. Lo bueno es que es bilateral y estamos en una edad en la que tenemos tiempo para actuar. Es imprescindible el uso de gafas a tiempo completo y un plan de revisiones en el oftalmólogo para ir valorando la evolución de su agudeza visual.