Instalación the Inodoro Roca The Gap con desagüe de 125

He intalado un inodoro Roca, the Gap, pero no he encontrado manguitos con junta labial adecuados para mi desagüe que es de 125 mm. Después de muchas pruebas conseguí un manguito de 110 - 110, pero solo lleva goma en la parte de conexión al wc, ya que parece que no e isten las juntas labiales T125.

Para realizar el sellado, en la fontanería, me recomendaron masilla de fontanero.

He sellado con trescordones, de masilla, dos interiores entre tubid y uno al final entre el suelo y el manguito.

La cuestión es que parece que huele un poco a desagües.

Me han dicho que use un sello tipo Sikaflex pero luego sería muy difícil el desmontaje.

¿Hay alguna forma, más profesional de hacerlo sin tener que romper el suelo?

4 respuestas

Respuesta

Os comento como lo he solucionado, siguiendo el consejo en el que coincidiste todos he reducido el diámetro de la tubería hasta 110, he usado aconsejado por instalaciones arribas, es decir he comprado una hembra de 110 y un tubo de 110, he introducido el tubo en la hembra con pegamento y luego la hembra la he tal cual la he pegado en el interior del tubo de 125, había un poquito de holgura que he rellenado con pegamento de PVC.

Ahora bien una vez instalado el wc todavía se apreciaba un leve olor y la solución definitiva ha sido desmontar el inodoro y sellar la parte del desagüe del exterior y luego sellar la base con cemento blanco. Ver como lo que he hecho en la foto adjunta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Respuesta

Si el desagüe en el suelo es de 125 mm, deberías poner un tapón reductor de pvc de 125-110. Si el agujero es 125 hembra no habrá problema para ponerlo, pero si es tubo de 125 sin abocardar y no hay posibilidad de hacer el abocardado por estar el tubo macizo exteriormente se tendrá que hacer una reducción a 110 con 2 pedazos de tubo de 125: abrirlos longitudinalmente, sacar una tira para poder reducir su diámetro y pegarlos cuidadosamente de forma concéntrica en el interior del desagüe actual con cola para pvc y limpieza previa con disolvente.

Las juntas labiales del manguito del inodoro ajustan perfectamente solo en el interior de un tubo de 110, y no en la parte hembra de un accesorio o tubo de pvc, que tiene unos milímetros más de diámetro interior. Por lo cual es necesario que siempre que haya un tapón reductor, accesorio hembra o tubo abocardado, se pegue en su interior un pedazo de tubo de 110 y cortado a ras de suelo.

Usar siempre el manguito acodado que por su forma, mejor de adapte a la distancia entre el centro del desagüe y la pared, y fijar correctamente el espárrago roscado para evitar que se mueva el manguito.

Buenos días.

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto al problema comentarte que estoy en el peor de los escenarios puesto que tengo un tubo de 125 macho, tendría que proceder como tu me indica para reducir el diámetro. Supongo que las pequeñas holguras que pueda haber en entre capas de tubos debido a que no son circunferencias perfectas serán rellenadas con el pegamento de PVC, habrá que ser generoso a la hora de aplicarlo. Realmente me da un poco de  miedo porque si no funciona no hay marcha atrás. Lo que voy a hacer es un aprueba fuera para comprobar como queda y de paso me entreno antes de hacerlo.  Ya os comentaré cual es el resultado. De nuevo muy agradecido por tu respuesta.

Abusando de tu generosidad, imagino que la respuesta es que no pero por si acaso te pregunto, ¿existe junta labial para tubo de diámetro 110? , es que por casualidad encontré un manguito en la ferretería de 110-110 que es el que he colocado, me dijo la dueña que eran restos que le quedaban pero el manguito no tenia junta labial en la parte que se inserta en el desagüe, por eso lo que hice fue recrecer el diámetro con masilla de fontanero insertarlo en el tubo de 125 y luego recoger con otro cordón de masilla el perímetro de la excéntrica con el suelo, pero claro si existiera esa junta, que sería un tipo T125-127, sería genial. Desde luego no la encuentro por ningún sitio.

Aunque no hace falta, si le das un poco de calor a los anillos de tubo recortado, se adaptan perfectamente, aunque no hace falta tanto. Lo importante es que el trozo más interior sea tubo de 110 entero.

Y si no quedas convencido con el resultado, calentando un poco los anillos por el interior y haciendo un poco de palanca con un destornillador plano, se despegarán fácilmente uno a uno.

¡Gracias!

Voy a probar y os cuento, primero haré una prueba fuera y si soy capaz dd hacerlo bien paso a hacerlo en el sitio.

Respuesta

Un manguito hembra de 110 entra en tubo de 115 (quizás tiene un pelín de holgura), si tiene holgura pégalo con sikaflex y si ajusta bien con pegamento PVC..., Luego al manguitos de 110 pegas un trozo de tubo de 110 y ya lo tienes preparado

Gracias por tu respuesta. Pero el desagüe que tengo es tubo 125 no de 115, quizás te has confundido al leer. Claro si fuera de 115 tu solución es perfecta.

Puse 115 pero queriar poner 125... lo w comenté es para 125 pruébalo lo he hecho varias veces

Respuesta

Supongo que no es pieza de 125 sino tubo, porque si es pieza, como dice el compañero se arregla con un arillo reducido de 125 a 110.

En el caso que sea tubo, mi consejo es que le coloques la boquilla a un pedazo de 110 ( porque queda mas apretada la junta en tubo ) además del manguito de 110 y lo colocas dentro del tubo de 125 . Luego sujetas a la pared el codo con la varilla y el tornillo que se venden para dejar fijados los codos a la pared y no se muevan al empujar el inodoro. Y le pones la sika o sellante Ceys que luego se puede cortar en caso de desmontaje, lo dejas bien sellado antes de colocar el inodoro y lo dejas secar, no re van a salir olores y el inodoro se coloca mejor. (Estoy suponiendo que el inodoro es compacto de salida dual).