Mal olor y ruido de bajantes

Cambié el inodoro por un Roca The Gap compacto con salida dual (A342472000) por diseño, precio y tamaño. Pero tras instalarlo, de detrás del inodoro sale a veces muy mal olor, y los ruidos de las bajantes de los vecinos se oyen demasiado y reverberaban en la propia taza. De hecho, cuando golpeo la taza con los nudillos hace un sonido como de campana cuando el otro inodoro (Gala Marina) sonaba más sólido. He intentado cambiarlo por otro modelo (A342478000) pero también está abierto por detrás. No sé si el problema sigue siendo que no está bien hecha la conexión, porque hubo dificultades para acoplar bien manguetón, o porque en el suelo no está bien cerrado el agujero de la bajante, o por el propio inodoro por la abertura trasera contribuye a ruidos y olores (luego me han desaconsejado inodoros abiertos por detrás por muy pegados a la pared que estén). Yo antes, con el Gala Marina, no tenía estos problemas de olores, imagino porque que era estanco. Realmente, no me gusta que esté abierto por detrás que cualquier bichito puede entrar y salir por ahí, y anidar en el agujero de la bajante. Mi pregunta es si no se puede cerrar la parte de atrás incluyendo los orificios del latiguillo, y si se puede dar por dentro una capa de cemento blanco para engrosar la pared de la taza a fin que no resuene tanto. O si tengo que cambiar el inodoro por otro más tradicional.

1 Respuesta

Respuesta

Esos modelos de inodoros requiere de una conexión estanca entre el inodoro y el desagüe por medio del codo de conexión que viene con el inodoro o con un mangueton si es de descarga horizontal.

Por ello cuenta con una junta que se adapta a una salida de 110mm si tu desagüe es de 125 como me ha sucedido en algún caso o tienes una entrada de 110mm pero hembra, debes poner un trozo de 110 en el interior y si es 125 reducir a 110.

Si tienes dudas entre la estanqueidad de la conexión refuerzala con silicona resistente a la humedad.

El problema viene de allí, de una mala conexión con el desagüe.