¿Qué puedo hacer si no tengo dinero suficiente para pagar una derrama?

El contexto es el siguiente: en junta se aprobó un presupuesto de 40.000 euros aproximadamente para unas obras del bajo de mi comunidad por moho; se iba a pedir un préstamo al banco y con eso se iba a pagar la obra. El préstamo ha sido denegado, y ahora el administrador me exige pagar 3.800 euros íntegros, o 500 euros al mes, y si no me amenaza diciéndome que me va a demandar. No me estoy negando a pagar la derrama, sino que no puedo asumir el pago de 500 euros al mes, ni mucho menos 3.800, y tampoco me dan otra opción para poder pagar mensualmente, sin que me ocasione un grave perjuicio económico, solo me amenazan.

¿Qué podría hacer en esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

Pues de entrada le dice al administrador que deje de amenazar dado que el carece de la potestad de demandarle.

Lecinduca que si desconoce el art.21 decla LPH, y que sería conveniente que se lo leyese.

Y le dice que usted no abonará ninguna derrama que no halla sifo aprobada en junta por la comunidad, porque el tambien carece de potestad de exigírsela

Entiendo que no se ha aprobado derrama.

Si usted no puede pagar 500€ en junta lo informa y que usted puede pagar XX€ al mes,

La comunidad si no es tonta aceptará antes de ponerla un juicio monitorio

La derrama está aprobada en junta; no obstante, viendo el acta de dicha junta, a tenor literal dice: ``se aprueba por mayoría contratar a la empresa xx para un presupuesto de 35.800 más IVA, y se aprueba hacerse cargo de la factura del ático izq. de 1200 euros para subsanar las humedades con la empresa xx´´. ¿No debería acordarse un plan de pago con la comunidad, teniendo también en cuenta las diferentes posibilidades económicas que tiene cada propietario?

Estoy buscando amparo en la ley para poder solicitar un plan de pagos para poder afrontar la derrama, y entiendo sengún su respuesta que deberé solicitar la celebración de una nueva junta para comunicar dicha situación y llegar a un acuerdo para poder pagar. ¿y si no se puede llegar a ningún acuerdo y me siguen exigiendo pagar 500 euros al mes, cuales son mis posibilidades? ya que una de las opciones que he visto que se puede hacer, como pedir un préstamo personal para pagar la derrama, en mi caso es imposible ya que no me lo conceden

Øsegún el documento que usted aporta la derrama no está aprobada. Se aprobó un proyecto para realizarla el trabajo, cosa totalmente diferente.

Tampoco le conviene ponerse a mal con sus vecinos y usted tiene un as en la manga. En caso de que emprendieranun proceso monitorio, no existe aprobación de derrama, pero eso de momento se lo calla.

Yo no diría nada acerca del tema. Simplemente, por escrito manda una carta con duplicado al administrador, vaya en persona y que le firme una y se la guarda usted, al administrador y le indica que a partir del mes de octubre, no le remita ningún recibo al banco dado que usted ingresara por transferencias sus cargos de la comunidad, le indica que para ello, deberá decirle el numero de cuenta corriente,

Vaya al banco y de orden de eliminar la orden decpago de los recibos de la comunidad.

Luego usted por internet haga la transferencia de la cuota de la comunidad y por otra transferencia remita lo que pueda de la derrama.

Cuando haga la primera transferencia de la derrama, escriba otra carta al administrador indicándole quecomo su economía es muy exigua, irá abonando lo más que pueda.

Si le escribe más cartas con amenazas, nos consulta antes.

Ni se le ocurra pedir un préstamo

Nos puede explica r lo de la factura del ático

Respuesta

Si usted se ofrece a pagar una cantidad razonable, con la que en un plazo aceptable cubra su parte, es improbable que una reclamación judicial (si llega), prospere.