Cómo cambiar de Administrador de Comunidad.

He leído la contestación a otra pregunta muy parecida que dice lo siguiente:

1-Debe convocarse reunión extraordinaria; motivo: Cambio de administrador.

2- Debe comunicarse al administrador saliente, si así se votara en junta y mediante burofax el cese de sus servicios y las causas.

Normalmente acudimos a las juntas entre 15 y 25 vecinos aproximadamente de un total de 100 viviendas cuyos propietarios en su mayoría viven en las mismas.

Mis preguntas son las siguientes y en el caso de que se votara cambiar de administrador:

- ¿Qué mayoría sería necesaria?

- ¿La mayoría que acudan a la junta sin importar el número incluidos los votos delegados? Por ejemplo acuden 35 personas con derecho a votoy votan a favor de cambiar de administrador 20 personas.

- ¿51 vecinos de 100?

- ¿Se puede solicitar el voto de las personas que por deudas a la comunidad no tienen derecho a ciertas votaciones pero quizá sí lo tienen para ésta?

1 Respuesta

Respuesta

-¿Qué mayoría sería necesaria?

Mayoría simple de asistentes en segunda convocatoria (que es como se suelen celebrar las reuniones)

- ¿La mayoría que acudan a la junta sin importar el número incluidos los votos delegados?

Los delegados cuentan como asistentes.

- ¿Se puede solicitar el voto de las personas que por deudas a la comunidad no tienen derecho a ciertas votaciones pero quizá sí lo tienen para ésta?

No.