¿Me pueden echar de el piso si lo embarga el banco?

Estoy en un piso de alquiler... He pagado una cantidad grande por adelantado y me dice un vecino que este, está embargado por el banco.

Hablo con el supuesto dueño, que me lo ha alquilado y me dice que así es, pero que aún esta a su nombre y que tardarán en embargarlo. Que no me preocupe.

Pero... ¿y si me llega un día el banco diciendome que he de dejarlo?

¿Me pueden obligar a salir si el contrato aún está vigente?

¿Si así fuera perdería lo entregado?

Urge.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Le recomendamos que inscriba el contrato de arrendamiento en el registro de la propiedad. Así, en caso se subasta, el nuevo propietario ha de respetar su contrato de alquiler. De no inscribirlo, es posible que también lo respete, y debería hacerlo, pero tendrá más problemas.

Gracias por tu aportación...pero sigo sin respuesta a lo preguntado.

He leído en otro hilo,  que se puede pagar al banco, las mensualidades ya que mientras esté el contrato vigente, no te pueden echar.

Pero mi caso es diferente,  yo ya he pagado las mensualidades de todo el contrato juntas.

No tengo nómina y era el único modo de que me quisieran alquilar.

Si usted tiene el recibo y justificante de haber realizado el pago, el banco debería de respetar el arrendamiento.

Pero como ya le hemos indicado, si lo inscriben en el Registro de la Propiedad, donde debe constrar que esta pagado todo, tendrá menos problemas.

Muchas gracias.

Pero en el supuesto que el banco no lo acepte?

..puesto que ellos serían los nuevo dueños y me pediran pagarles alquiler, si o si. Si me niego a ello, a que tipo de denuncia me enfrentó?

Incluso el juez puede decirme que he de pagar al banco, sea como fuere y denunciar a quien me lo alquilo, para intentar conseguir el dinero ya dado.

Me temo que acabaré  perdiendo lo entregado.

Lo importante es que usted tenga documentado el pago del total del alquiler.

Por si tiene que llegar al juzgado. Lo normal es que usted haya pagado por transferencia bancaria y tenga el documento. Si no lo tiene, necesita un recibo con todos los datos del propietario y firmado.

Agradecemos valoracion de la respuesta.