No consigo eyacular dentro de mi novia

Hace algo más de un mes me operaron de circuncisión por fimosis. Toda la recuperación ha ido bien y cuando se me cayó el último punto consideré que mi recuperación había concluido (siguiendo las indicaciones de los médicos).

Una vez recuperado he retomado la actividad sexual, tanto por masturbación como en pareja. Aun siendo todo diferente, no he tenido problemas a la hora de masturbarme. Sin embargo, al mantener relaciones con mi novia, no logro eyacular en su vagina (cosa que antes tampoco lograba cuando tenía fimosis y razón principal por la que me operé).

No sé con qué puede estar relacionado, si tiene que ver con un tema de adaptación a la nueva situación, masturbación excesiva, incomodidad a la hora de tener relaciones (no fue el lugar ni la situación más cómoda).

Esta duda va dirigida a chimichi . . ya que durante la recuperación he leído gran parte de todas las respuestas que ha dado en el foro y considero que me han ayudado mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque sería una respuesta extensa de comentar por las posibles causas que provocan esta situación, voy a intentar resumir y concretar.

1. En principio, la circuncisión no soluciona la ausencia de eyaculación (aneyaculación), máxime cuando ya se venía manifestando desde antes de la intervención-

2. La duración media del postoperatorio tiene una duración aproximada de 4/6 semanas. Si no has tenido problema con la masturbación y el estado de cicatrización es normal, no hay problema alguno para mantener relaciones sexuales. El hecho de eyecular con normalidad en la masturbación, descartaría, en principio, un problema orgánico que te impida hacerlo, más bien se trataría de un problema de tipo psicógeno el que te inhibe dicho acto.

En cuanto a la masturbación excesiva, no mencionas cual es tu frecuencia habitual ni la edad que tienes. Ambas cuestiones pueden incidir aunque tampoco ser las causantes, máxime si eres joven.

3. Las posibes causas que citas al final de tu pregunta, sí pueden tener algo, bastante o mucho que ver con tu problema, especialmente la que hace referencia al lugar, situación o momento en el que mantuviste la relación.

4. He citado anteriormente la posibilidad de un problema psicógeno, es decir, originado en tu mente. ¿Cómo se produce? Cuando se ha tenido un bajo rendimiento sexual por este motivo, se suele ir al sexo con el lógico miedo de que vuelva a suceder, algo que genera estrés y/o ansiedad que pueden inhibir la eyaculación normal. Ante una causa de este tipo, procede practicar algún ejercicio de relajación y de respiración diafragmática, de forma habitual. También ayuda bastante (cuando se trata de una pareja habitual) el sexo no exigente, es decir, practicar el sexo sin la intención o finalidad de llegar a la eyaculación.

5. Tampoco hablas del tiempo que llevas padeciendo este problema. Algunos chicos experimentan la aneyaculación en sus primeras relaciones y el problema va remitiendo conforme se consolida este tipo de relaciones.

Aunque no he sido exhaustivo, creo que son los distintos escenarios que se pueden dar. Para mayor aclaración o resolver dudas que tengas, a tu disposición.

Gracias por la respuesta, te aporto algo más de información por si te fuera de utilidad:

1. La circuncisión era necesaria por fimosis leve (diagnosticada por profesionales), no por problemas de eyaculación. Seguramente me expresé mal ya que quería condensar la pregunta.

2. La frecuencia masturbatoria depende de la situación, pero aproximadamente podrían ser 10-15 veces por semana. Tengo 24 años.

He leído acerca de lo que llaman "el abrazo de la muerte". No sé si es un problema real o es el nombre que ponen a la habituación de la masturbación propia sobre el sexo en pareja.

3. Sin entrar en muchos detalles diré que ni la situación ni el lugar eran los más propicios para tener relaciones, pero si uno no dispone de la casa sola se las tiene que apañar jejeje

4. Quizá esto sea un problema en el subconsciente porque mientras estoy en el acto no se me pasa por la cabeza el problema. También pueda ser que me pasen demasiadas cosas por la cabeza porque como he explicado en el punto 3, no era la mejor situación posible.

5. Estoy en mi primera relación, por lo que no había tenido este problema anteriormente.

De nuevo quiero agradecer el trato y la rapidez de respuesta.

1. La frecuencia masturbatoria no es excesiva a tu edad, máxime si no hay eyaculación en el sexo con tu pareja. No obstante podría ser más reducida y tal vez de mejor calidad (me refiero al tiempo que inviertes, técnicas empleadas, etc.). "El abrazo de la muerte" puede ser un problema real si la llevas a cabo con técnicas agresivas para el pene que pueden disminuir la sensibilidad del glande por la consiguiente queratinización, especialmente en estado circuncidado. Hay que vigilar mucho si se produce esta disminución de la sensibilidad, que se traduce en erecciones débiles e incluso ausencia de erección en un momento dado. Este extremo sería largo de comentar por aquí.

2. Hay miedos y temores durante el sexo de los que no siempre somos conscientes, pero están ahí y disminuyen en mayor o menor medida el rendimiento sexual. Quizás los más comunes en situaciones como la tuya pueden ser, el temor a no eyacular, a un posible embarazo no deseado, a ser descubierto mientras lo haces, al prosible rechazo por parte de la chica, etc. Estos pensamientos negativos, como digo, no siempre se establecen de manera consciente, pero inciden y general estrés, inseguridad, ansiedad, etc. (también no siempre detectable por el propio sujeto.

3. Como conclusión, te diría:

a) Opino que no se trata de un problema orgánico o físico, si hay un grado normal de sensibilidad en el glande y las erecciones son de buena calidad.

b) Tendrías que trabajar mucho en el tema de la masturbación, haciendo de ésta un acto largo, placentero, de intensidad leve o moderada y evitando prácticas que puedan erosionar la piel del glande. Hay muchas técnicas y procedimientos para evitar la rutina y no llegar a una práctica abusiva.

c) Cuando tengas relaciones, tienes que intentar el sexo no exigente, de acuerdo con la chica. Es decir, no marcarte como objetivo la eyaculación, sino pasar un rato agradable.

d) Practicar alguna técnica sencilla y breve de relajación muscular y de respiración diafragmática, para aplicarlas también en el sexo y con la masturbación.

A tu disposición para lo que necesites y si quieres tratar el tema en privado, no tengo inconveniente en pasarte el correo.

Buenos días chimichi . . ,

Solo quería decirte que el problema está solucionado, gracias por los consejos y la atención dada.

¡Un saludo!

Me alegra saber que ya está todo solucionado.