Voy a cambiar las ventanas de un piso que me he comprado y dudo entre el aluminio y el pvc.

Es una tercera planta y no necesito mucho aislamiento ni térmico ni sonoro, la orientación de la fachada es al este y el resto a un patio amplio.

4 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

A igualdad de vidrios, las prestaciones de aislamiento térmico y acústico del pvc, son superiores a las del aluminio, pero si indicas las marcas y series concretas que te presupuesten, podemos hacer un comparativo exacto.

En líneas generales, respecto al vidrio, mi recomendación es un doble acristalamiento 4/16argón/4 bajo emisivo. Te adjunto un video donde explico como funcionan estos tratamiento térmicos para el vidrio.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=176s

Respuesta

Soy profesional de la ventana, trabajo los dos materiales y en mi casa tengo PVC, creo que te lo he dicho todo

Respuesta

Personalmente prefiero el aluminio. El PCV amarillea con el tiempo, que yo sepa.

Respuesta

Siempre he preferido el alumnito por encima del PVC porque lo considero más práctico que cualquier otra alternativa.