Todos los Informes de un Registro Access

Tengo un formulario(ticket_oer)y un subformulario(Sub_dtlle_oer), el formulario genera un numero consecutivo que esta relacionado con el subformulario, en el subformulario introduzco varios artículos, pero si le pulso a imprimir el informe del subformulario solo me imprime el informe del primer articulo, cuando deberia imprimir un informe por articulo.

2 respuestas

Respuesta

¿Un informe por artículo vendido?. Es raro, lo normal es que saques un informe de UNA Venta - VARIOS artículos, ya que se supone que el formulario y el subformulario están relacionados UNO(un registro del formulario) a VARIOS( registros en el subformulario). Y en el caso del informe, o bien está construido con datos agrupados entre registros de las dos tablas, o bien es informe con subinforme, con lo que también estaríamos en la misma situación.

Respuesta

La relación entre un formulario y subformulario se ha de hacer mediante un dato común (en el caso de un padre y sus hijos (familia) la relación está en los apellidos.
Sea para imprimirlos de forma independiente o conjunta, el dato que los relaciona (apellido) es el que se necesita.
No tengo muy claro lo que implica 'la creación de un numero consecutivo (en el formulario) que está relacionado con el subformulario', en la relación familiar antes mencionada equivaldría a elegir nombre para el hijo.
Eso le sirve al hijo para tener su propia identidad sin perder el lazo familiar con padres y hermanos (relación que se obtiene mediante el apellido).

Para imprimir a los miembros de esa familia se ha de utilizar el apellido.
Para obtener una impresión por registro:
.- Se crea un bucle que los recorra
.- Se imprime el informe (diseñado para mostrar un solo registro)
.- Se repite la acción mientras existan registros
.- Fin

Para obtener una impresión conjunta de los registros:
.- Se imprime el informe (diseñado al estilo subformulario continuo)
.- Fin