Uso óptimo delas relaciones en access

Como se utilizan las relaciones entre tablas access de forma eficiente

2 Respuestas

Respuesta

Las relaciones entre tablas debes hacerlas cuando algún registro de una tabla tenga registros relacionados en otra tabla y ambas vayan a trabajar juntas, como es el caso de formulario y subformulario, informe y subinforme.

Por ejemplo, UNA Factura puede tener VARIOS registros en relacionados en la tabla DetalleFactura(que serían los diferentes productos o conceptos que componen dicha factura). En este caso la relación sería de UNO(factura) a VARIOS(DetalleFactura)

Otro caso sería si, por ejemplo, en una tabla tienes datos de un cliente y en otra, por ejemplo, su Documento Nacional de Identidad (que es único e irrepetible). Entonces podrías hacer una relación de UN Cliente UN DNI

Respuesta

Complemento con las propiedades de las relaciones.

- Exigir integridad referencial - De acuerdo con la imagen indica que si registro un idtopizada en la tabla tblreses, debe existir este idtopizada en la tabla tbltopizada.

- Actualizar en cascada los campos relacionados - Indica que si cambio el contenido de idtopizada en la tabla tbltopizada, automáticamente se actualizará el campo idtopizada de la tabla tblreses en donde los campos son iguales.

-Eliminar en cascada los registros relacionados- Permite que si elimino un registro de la tabla tbltopizada, automáticamente se eliminarán todos los registros de la tabla tblreses que tengan el mismo valor en el campo idtopizada. Por ejemplo, si una factura tiene un idfactura=10 y en la tabla detalle de la factura existen 5 artículos con idfactura=10 estos se eliminarán igualmente de la tabla detalle de la factura.