Piso más grande paga más cuota de comunidad

La pregunta es el titulo una casa más grande de más metros que otra debe pagar más cuota de comunidad o según se convenga o según otro criterio o da igual no es un dato a tener en cuenta

2 respuestas

Respuesta

La cuota que usted abone sera el equivalente a multiplicar el presupuesto por el coeficiente que tiene asignado y dividido entre 100.

O sea que no existe otro criterio, al no ser que decidan por unanimidad, contribuir a partes iguales

El coeficiente que pone en los papeles que entrega el administrador es el mismo pero hay pisos de 2 dormitorios y pisos de 3 entonces pienso que el coeficiente debería ser distinto? Y otra pregunta el coeficiente como y en función de que se calcula?

El promotor es quien calcula los coeficientes y se tiene encuenta varias cosas.

M2 útiles, orientación, altura, vistas, calle

Y estoy segura que serán distintos los coeficientes de las viviendas de dos y tres dormitorioz

Ese dato no tiene porque figurar en los estatutos

Respuesta

Tus escrituras, ahí pondrá el porcentaje

O en los estatutos de la casa...

A veces en la comunidad se elige pagar todos por igual