Informar a la parte contraria que tienes un abogado

Estoy en un tema de compra/venta. De repente aparece un abogado que comenta que representa a la parte contraria. Envío un e.msil a esa parte contraria solicitando que me confirme la representación y si el abogado tiene capacidad de decidir. No recibo respuesta, salvo el abogado que insiste que representa a la parte correspondiente.

Es correcto la posición de la parte contraria o bien paro la compra/venta hasta que no tenga ese documento de representación y capacidad de decision firmada por la parte correspondiente?

3 Respuestas

Respuesta

No debes aceptar esa representación hasta que te entregue un documento que así lo demuestre. Suspende la compra/venta mientras tanto porque hay algo raro.

Ya de por sí, un abogado que represente a alguien no puede decirlo y listo. Eso da que pensar que podría ser un engaño.

Respuesta

Un abogado no puede/debe “comentar” que representa a alguien, si efectivamente tiene esa representación debe acreditarla.

Respuesta

O te contesta la parte contraria dándote pruebas o el abogado te muestra algún documento firmado por la parte contraria para demostrar lo que dice.

Entretanto, ni caso. "Pruebas son amores, que no buenas razones" dice el refrán.