Como terminar un contrato de comodato

Mi madre tenía un local en propiedad donde uno de mis hermanos tenía un taller, creo que sin contrato por escrito. Al principio pagaba alquiler, pero depués mi madre le dejó que siguiera sin pagar el alquiler.

Ha fallecido mi madre, la herencia solo especifica que se repartan todos los bienes a partes iguales, solo somos herederos los hermanos. Y los otros hermanos queremos recuperar el local. El ha presentado un documento firmado por el y por mi madre donde dice textualmente que mi madre CEDE el uso del local a mi hermano para la actividad de taller. Sin dar más detalles ni tiempo.

¿Es esto un contrato de comodato? Si es así ¿Qué deberíamos hacer? ¿Enviarle un burofax solicitando que entregue el local a la sociedad de herederos constituida? (De la que el es parte, claro)

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar el contrato completo, que debería tener una fecha de finalización... aunque efectivamente podría llegar a ser un contrato de comodato... Habría que estudiar jurisprudencia en cuanto a la posible nulidad del mismo por falta de periodo determinado...

Un abogado les estudiará y ayudará con la mejor formula para gestionar esto...