¿Qué alimentos sanos puedo consumir?, soy de Ecuador.

Tengo 20 años. En mi hogar, todos los días desayunamos (7am)pan y te o café, almorzamos (12pm) siempre alguna sopa o caldo, junto con arroz, siempre arroz acompañado de algo mas como carne, pollo, o alguna ensalada, y para la cena (5-7pm) de nuevo pan. En mi país, o al menos a todos los conocidos que tengo, les gusta y es casi obligatorio almorzar arroz. Siempre se come arroz en el almuerzo, sino, no es almuerzo, lo mismo con mi familia.

He querido empezar a hacer ejercicio y se que es importante la alimentación, y tengo entendido que consumir arroz diario no ayudaría y mas bien daría resultado opuesto. Sin embargo, ya que toda mi vida he consumido este tipo de alimentos, pan diario, arroz diario y algunas veces plátano verde, que es popular en Ecuador, tanto para desayuno como para cena (generalmente frito) no se que otro tipo de comidas podría ingerir en el almuerzo y desayuno para poder tener energías y sentirme satisfecho. Aunque parezca tonta mi pregunta, en serio no se me viene nada a la mente para el almuerzo que no sea arroz, o pan para el desayuno.

Sin mas que decir.

3 Respuestas

Respuesta

No soy experta, aunque, creo que te serviría comer carbohidratos antes de entrenar y proteína para recuperar. En la base de todas las comidas que no falten fruta y verduras.

Encontre este articulo, aver que te parece: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/dieta-alimentacion/deporte-alimentacion/menu-deportista-profesional.html

Respuesta

Una buena opción saludable para el desayuno es avena, con semillas de chía (previamente remojadas durante unos 10 min), en bebida de almendra o avena, con cacao, y endulzar con algo más sano que el azúcar refinado (debería evitarse siempre). Mejor azúcar de coco, o panela, y más sano todavía el eritritol o azúcar de abedul. O estevia. Aquí tienes un ejemplo de lo que digo.

En las comidas, para no tomar solo arroz, yo me haría una ensalada con por ejemplo rúcula, canónigos, espinaca y germinados de brocóli si la quieres súper sana, e incluir un poco de atún, y arroz (siempre es mejor integral), y unas semillas de girasol, calabaza y sésamo, aceite de oliva virgen y un poco d evinagre de manzaba y/o crema balsámica de módena (esto al gusto). Las hojas aconsejo siempre que sean orgánicas (ecológico). ¿Tú te comerías una manzana con insecticida? ¿Verdad qué no? Pues la fruta y verdura no ecológica es eso, con pesticidas y fertilizantes tóxicos. Se ven muy bonitas y sanas, pero no lo son.

Si lo que quieres es ganar musculatura te irá bien arroz con pollo, o atún.

Pero incluir también cosas como lentejas o garbanzos (siempre con arroz).

Y hay muchas opciones saludables, pero no es fácil verlas en un supermercado tradicional, donde predominan las marcas comerciales. La mayoría de productos dulces se basan en harinas refinadas y azúcar. Ni te acerques a esos cereales que destacan en los estantes, ni galletas etc).

Eres joven, y lo quemarás, pero ese tipo de alimentación puede acabar provocandando alergías y demás problemas de salud.

Mejor buscar trigo sarraceno, avena, mijo, quinoa etc. Y panes de harinas buenas, no refinadas.. O quizá ya es lo que comes...

Y evita las bebidas azucaradas tipo coca cola.

Respuesta

Arroz podrias comer pero no mucho, algunos lo usan en reemplazo de pan, pero que sea arroz integral, el blanco no tiene casi nutrientes, si te acostumbras, no utilizaras mas el blanco refinado .Si no tienes problema de salud, o dieta restringida por algun problema medico, busca en cualquier sitio de confianza ver dieta equilibrada, y elige lo que puedes conseguir en tu zona, tu mismo definiras tu dieta, que tiene que ser lo mas completa, variada, equilibrada y no pasar de las calorias, y es unica para cada persona, y varia de acuerdo a la edad, el ejercicio que haga, y si la persona es ectomorfa, endomorfa, etc.Es info que tendras que aprender de a poco, pero vale la pena.