Hipoteca y venta de la propiedad

Estoy en la hipoteca del piso de mi hermana, pero yo no he vivido en ese piso y es ella la que siempre a pagado la hipoteca, ahora quiere vender el piso, ¿cómo lo tenemos que hacer de cara hacienda para que a mí no me perjudique? Ya que es ella la que vende y yo no percibo nada de ese piso, solo me puse en la hipoteca para que le dieran el crédito.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Una cosa es la hipoteca y otra la propiedad de la vivienda.

Si usted esta como propietaria de la vivienda, al vender ha de liquidar los impuestos que le correspodan y firmar la escritura de venta en la notaria. Por liquidar una hipoteca, no se paga impuestos como tal.

www.compliancejurido.es