Retrase mi menstruación una semana con pastillas anticonceptivas, ¿Ahora cuándo me va a bajar?

He estado 4 semanas seguidas tomando pastillas anticonceptivas edelsine para retrasarme 1 semana más la menstruación. ¿Me bajará con normalidad al tercer día de descanso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tengas una variación respecto al día en que se presentará, pero no más de dos días.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero deseaba dejar una información sobre este tema (enlaces y texto), por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Creo que debería bajarle al cuarto o quinto día con casi total seguridad pero es preferible que un experto se lo confirme.

Ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

*Si estás tomando una típica píldora monofásica 21/7 (en la que todas las píldoras activas tienen la misma cantidad de hormonas - revisa tu paquete), el sangrado puede comenzar el segundo o tercer día de tu semana de placebo y durar de 3 a 5 días en promedio*.

https://www.saludfemenina.net/anticonceptivos-y-descanso/.

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/birth-control/in-depth/birth-control-pill/art-20045136.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/esta-bien-usar-la-pildora-para-saltarse-el-periodo.

Mi periodo llegó después de la semana de descanso.

**¿Qué debo hacer si no me viene la regla en la semana de descanso?

Es muy poco frecuente y generalmente se debe a la muy baja dosis de la píldora moderna.

No se asuste. Inicialmente es normal, sobre todo si usted está segura de que no ha cometido ningún error (olvidos, vómitos o diarreas y/o interferencias medicamentosas) y por lo tanto no está embarazada. Es decir, si la toma ha sido correcta la posibilidad de embarazo es mínima.

Debe iniciar su nuevo envase y pedirnos cita para una ecografía a los quince días de retraso. Le 'descartaremos' la posible gestación.

Si este trastorno persistiera más de dos ciclos, es aconsejable cambiarle a otra píldora de dosificación superior.

Si, por el contrario, no se ha realizado la toma de la píldora correctamente puede estar usted embarazada.**

Para tratar de salir de dudas, comentarle que existe una prueba de embarazo llamada 'GCH cuantitativa', y en principio es la más fiable de todas lasa que existen.

Tambien quisiera dejarle unas páginas sobre esta ateración, por favor revíselas, disculpe que sea tanta lectura, pero puede serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Mucho ánimo.

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/cinco-razones-comunes-de-la-ausencia-de-menstruacion-si-tomas-anticonceptivos