Motivos por los que me deniegan la jubilación ordinaria

La mayor parte de la vida laboral de mi pareja ha sido como autónomo. Según la seguridad social cumple los requisitos de cotización y de edad para poder acceder a la jubilación ordinaria. La solicitó hace mes y medio presencialmente y le ha venido denegada. Los motivos ni el ni yo los entendemos, si alguien es tan amable de explicar a que se refieren exactamente lo agradeceríamos mucho. Por cierto no tiene ninguna deuda pendiente con la seguridad social. Ya lo sabíamos pero lo hemos comprobado de nuevo, incluso hemos descargado el certificado que así lo confirma.

Causas de Denegación• NO HALLARSE AL CORRIENTE DE PAGO (Y OTRAS CAUSAS DE DENEGACIÓN) En la fecha de hecho causante <> no se encuentra al corrie nte en el pago de cuotas a la Seguridad Social por, al menos, lo es siguientes períodos: <> <> <> según lo es tablecido en el artículo 47 de la Ley General de la Seguridad So cial, aprobada por el RDL 8/2015, de 30 de octubre.•

POR NO REUNIR CARENCIA ESPECIAL DE 35 AÑOS En la fecha de hecho causante <> reúne <> días de cotización efectiva en lugar de <> días exigidos legal mente para acceder a la jubilación anticipada por voluntad del i nteresado, según lo establecido en el apartado b) del punto 1 de l Artículo 208 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobad a por el RDL 8/2015, de 30 de octubre.•

Posible pensión no superior al mínimo según situación familiar. El importe de su pensión de acuerdo con las reglas de cálculo es tablecidas legalmente no superaría la cuantía establecida de la pensión mínima que le correspondería por su situación familiar a l cumplimiento de los sesenta y cinco años de edad. Por tanto, n o cumple con el requisito establecido en el apartado c) del punt o 1 del Artículo 208 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por el RDL 8/2015, de 30 de octubre.

1 respuesta

Respuesta

Por si le sirve a alguien. Después de poder hablar a través del teléfono le han dicho claramente que hay un error ya que esos supuestos de denegación son en caso de jubilación voluntaria anticipada.

Es decir ha habido un error en la tramitación (se la hicieron como dije presencialmente). Con la deuda lo mismo. Ahora solo queda esperar el día de la cita para presentar la reclamación y que no suceda lo mismo otra vez.