¿Cómo se usa el condón? Como funciona

Me pueden explicar por favor cómo es que se usa el condón mi dudas es

¿Se utiliza el condón una vez que el hombre eyacule se tiene que retirar el condón o se puede seguir con la relación sexual?

2 Respuestas

Respuesta

El Condón se coloca antes de la relación, cuando el pene está erecto, se sujeta por la punta y se desliza a lo largo del pene. Una vez que eyacules tu propio cuerpo te pedirá que te retires de tu compañera/o te relajes y reposes un poco, el pene se contrae y pierde flacidez... así que te quitarías el Condón... Un Condón es de un solo uso... si quieres reanudar el acto sexual tienes que usar otro.

Protégete siempre!

Respuesta

El preservativo debe ponerse cuando el pene está erecto, quitar el aire de la punta y con cuidado deslizarlo a lo largo del pene.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH, muchas ITS, y del embarazo. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.