Macro para comparar datos y pegarlos en otro libro

Quisiera pedir de su apoyo para ver como se puede realizar una macro en donde en base a los títulos de cada columna copie los datos en otro libro de Excel donde identifique el mismo nombre, dejo un ejemplo

Libro1

A                               B                          C                         D

Variable 1      Variable 2             Variable 3            Variable 4

   12                       12                       412                         555

   23                       353                     4331                     234

   34                        341                     4112                    523

Libro 2

A                               B                          C                         D

Variable 1      Variable 2             Variable 3            Variable 4

Aquí la cuestión es como hacer que del libro 1 compare el nombre Variable1, 2,3,4, lo compare con el Libro2 y una vez que encuentra la coincidencia pegar los datos de dicha variable. Para que al final quede así por ejemplo una vez que encontró la coincidencia de "Variable 3" y pego los datos de libro 1

Libro 2

A                               B                          C                         D

Variable 1      Variable 2             Variable 3            Variable 4

1 respuesta

Respuesta

[Ho la y bienvenido a TodoExpertos!!!

Cómo se laman las hojas de los libros.

En cuál fila están los títulos.

Supongo que en el libro2 los títulos pueden estar en diferente columna.

Si, pueden varias las columnas de libro 2

Las hojas de los libros se llaman ,para el libro 1: Matriz y la hoja para el libro 2 es:Datos y los títulos se encuentran en la fila 4,muchas gracias por responderme

Te paso el código con la explicación en el siguiente vídeo.

https://youtu.be/kvjmJF-5Tf0

En la descripción del vídeo está el enlace para que puedas descargar el código.

[No olvides suscribirte a mi canal.