Reclamar y denunciar o solo denunciar ? Y no quieren pagar lo que deben ,las líneas de teléfono están a mi nombre ( al de ella)

Tengo una amiga que resulta que por su buena fe y confiar en quien no debía, pues se puso a su nombre dos líneas teléfono móvil, mas una fija y internet con VODAFONE, la cosa que ella ya tenía una lineal y como le salía bien de precio y tenía la oportunidad de comprarse un Ordenador Portátil para poder estudiar en casa online, ya que ella internet en casa no tiene pero mediante el móvil le salía a unos 10 euros al mes, mas la cuota del venta a plazos, pues acepto hacerse una conjunta con una pareja de Argentinos de Barcelona, que llevan 14 años en España, él fue arrestado por robo de un bolso hace años y cumplió condena, su reguero de desastres a ido al por mayor, debiendo dinero a muchas personas y incluso en Fundación ONCE a dejado a deber 5000 euros de un dinero que se llevó y no tiene pensado devolver, yo, no los conozco pero me han contado la historia, que no tienen papeles y por ello no pueden hacerse un contrato de telefonía . Además añadir como dato relevante que tienen una perra mediana de color marrón y negro, de la cual cuidan fatal .

Cabe hacer una pregunta antes de continuar : VODAFONE, que yo, lo dudo por completo, según mi amiga me a dicho "Que VODAFONE le han dicho, en atención al cliente, que la denuncia no servirá para nada al estar los teléfonos a su nombre que tiene que pagar y punto"... Yo, no me lo creo, creo mas bien, que por evitar TODO esto, miedo, nervios ect y ect, quiere olvidarlo y asumir la deuda sin mas .

Lo puedo entender, pero hacer eso, es dejar que el estafador continue campando a sus anchas y siga aprovechándose de más personas .

Me vais a disculpar, por lo largo que es, disculpas de ante manos, sigo :

Ella "debe" un total de 1200 euros, por estar a su nombre, pero su parte REAL si no recuerdo mal, son unos 500 euros o menos, mas o menos, el resto es lo que tienen que pagar ellos, que no quieren pagar, ella en un principio había pactado que él pagaba la factura en su cuenta y ella cada mes le pagaría su linea y el portátil, ya que iba a cuenta del estafador cobrar la parte proporcional que estaba pactado ...

Pero el siempre se comportaba de manera egoísta con ella, siempre miraba de hacerle pagar hasta por gastos que no le corresponden, vamos un jeta aprovechado, hasta por una perra, unos gastos que no le corresponden, porque no es de ella la perra, sino de la pareja argentina . Miran siempre de que pueden sacar de la gente sin miramientos .

Añadir que además de no cuidar de manera correcta a la perra de color marrón y negro, tamaño mediano ( pongo los detalles por si alguien quiere observar detalles ) para que lo denuncien por maltrato animal . Viven en la ciudad de Barcelona, el tiene 33 años extrabajador de la ONCE y ella tiene 35 años, ella, según su historia, tiene fobia a salir a la calle, eso le cuentan a la gente, pero se van de viaje, cuento estos detalles, por si os cruzáis con ellos por la calle, para que sean denunciados, no son muchos datos, pero pongo hasta donde sé . Hay que evitar que sigan aprovechándose de la buena gente y su maltrato hacia el animal .

Añadir que hubieron por parte de él amenazas de WhatSapp hacia mi amiga por lo que me han contado .

¿Cómo se tiene que proceder? ¿Dónde hay que ir primero? ¿Cómo gestiona para que sea rápido?, yo, no sé si podre convencerla para que denuncie, por que es muy terca .

Pero toda información al respecto se agradecerá .

Por último, aunque los datos aportados para verlos por la calle y denunciar, quien quiera participar, son escasos, espero, ya no por mi amiga solo, que también, sino por cualquiera que puede llegar a ser estafado por esta gente, evitar ante todo también el que sigan poseyendo una mascota hembra y que el animal este sufriendo de manera injusta .

Recalco, viven en Barcelona, es una pareja de 33 años él y 35 ella, nacionalidad de Argentina . Yo, ya he puesto mi grano de arena, ahora quien quiera empatizar por la causa, está invitado hacer ¡JUSTICIA! Empleando los medios que haga falta .

Gracias de ante mano por vuestra atención .. Y disculpar por lo largo del texto .

1 Respuesta

Respuesta

Al estar las lineas de vodafone a su nombre, tendrá que pagarlas ella y darse por estafada. Si no las paga se la reclamaran judicialmente. Lo primero dar de baja esas lineas que no son suyas. Estan a su nombre, asique inmediatmente de pagar lo que adeude que las de baja.

Como denunciar puede pero si no hay evidencias mas que la palabra de ella, no creo que eso prospere.

Dices que se apropió de 5000 € de ONCE, ha debido ser un prestamo de él asique eso no te incumbe.

Que tu amiga despabile y no vuelva a creerles nada de lo que les diga esta gente.

Legalmente, con la ley en la mano o teniendo los datos personales de la persona ( antes si, ahora no lo sé ) se los pasas a la compañía o un juez se encarga de estudiar la pena que le puede caer, ya que la persona tiene discapacidad y puede caerle el pelo por daños morales psicológicos, y la compañía se pone contacto con la otra persona, ¿Qué no quiere pagar? Pues para empezar, se puede denunciar por no cumplir lo pactado con la persona que hizo un contrato verbal, tan valido como la firma, habiendo un testigo,, al sobrepasar la deuda de los 400 euros, es catalogado de delito por estafa . Pero yo, como aquí, solo estoy para obtener mas información, porque el resto me lo sé, me falta actualizarme, por ello ( sin despreciar su aporte ) y gracias por el aporte dicho sea de paso, espero que alguien profesional me pueda aportar mas detalles de cosas que ignoro de manera mas profunda, ya que se suelen ignorar muchos detalles al respecto, yo principalmente . Muchas gracias por su colaboración .

La pregunta no admite más respuestas