Por qué las lámparas de carbón tardaban en encenderse..si su resistividad disminuía?

He leído que con el aumento de temperatura, el carbón disminuye su resistividad, ¿entonces por qué el libro dice que tardaban en encenderse?

No se supone que al disminuir la resistencia, ¿aumenta la corriente?

No me cierra

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente, porque a medida que aumentaban la temperatura, aumentaba la luminosidad. Había que diseñarlas para la tensión de funcionamiento calientes.

No entiendo

Si aumentaba la luminosidad, por qué tardaban en encenderse?

No cuadra

Por qué había que esperar a que se caliente el filamento frio...... ¿Comprendés?

Y no pasa lo mismo con el filamento metálico de tungsteno que también está frío ahora?

No, porque su resistencia no disminuye con el aumento de la temperatura.