Elevar cuadro general de casa

Tengo el cuadro general de luz detrás de la puerta, pero hemos subido el suelo para hacer un escalón de entrada de unos 20cm. El caso es que al subir el suelo hay que subir el cuadro y como ya estaba algo bajo, los cables que llegan de la acometida individual a el, ya no llegan al IGA, la solución que se me ha ocurrido, pero que no sé si es válida a nivel técnico, es poner un segundo cuadro más pequeño, a la izquierda del general y a la altura que me permitan los cables de la acometida, para dejar en el el IGA (a modo de cuando antes estaba antiguamente el ICP) y de ahí sacar cable hasta el cuadro general que empezaría por el primer diferencial y el resto de PIAs. ¿Es correcto esa solución? Empalmar cable con un borne a los de la acometida no me parece bien y conectar los cables de la acometida por debajo del IGA ya lo he pensado pero creo que no da la altura tampoco.

Si alguien lo sabe le agradecería que me diese la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

No te metas en camisa de once varas. Lo que quieres hacer requiere que intervenga un electricista homologado. Es posible que tenga que cambiarse el cableado desde el contador hasta la nueva caja. No vale empalmar los cables.