Información sobre como efectuar una conexión, de línea de fibra

Quería haber si me podíais informar, si se podría conectar, un router de fibra óptica a una roseta antigua de ADSL, lo mismo la fibra que la antigua ADSL, son de la misma compañía de teléfono, es que tengo una avería en la línea, de fibra óptica, para salir del paso, hasta que venga el técnico ya que me he quedado en casa, sin Internet y sin teléfono.

Respuesta

I. Hola Jon, en mi caso sólo soy lector de la comunidad no conocedor, pero deseaba trasladarle la información sobre su consulta que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, es una intervención en texto de una persona conocedora, una guía, una consulta anterior en otra comunidad y un videotutorial. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

https://bandaancha.eu/foros/activar-roseta-antigua-telefono-donde-1741241

https://adamo.es/uploads/20201027/Manual_Tomas_Telefonia.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=ci5sF6KLo84

*Me imagino que la roseta que tienes en el comedor es una roseta óptica que te puso el técnico. De ahí saldrá un latiguillo que va directo al router.

La roseta que comentas del pasillo tiene una conexión RJ-11 que es el estandar para conectar los teléfonos fijos, esa no te va a servir para lo que tu quieres.

Te comento todas las opciones que tienes, en todas vas a tener que gastar dinero y alguna te va a dar mejor resultado que otra, ya depende de tu elección.

(Estas opciones están pensadas para usar con Wi-fi, si no te importa usar cable hay algunas opciones más)

1ª Llamar a un técnico de Jazztel para que te coloque la roseta óptica donde tu quieres (en este caso el pasillo). Me imagino que te cobrarán la mano de obra y dependiendo de la configuración de tu casa puede que tengan que taladrar en algún sitio para pasar el cable de la fibra.

2º Si la instalación eléctrica de tu casa no es muy antigua, una opción bastante buena es comprar una pareja de PLCs. Estos van conectados en los enchufes y tienen un o varias salidas RJ-45 que es la que usan los cables Ethernet. Uno lo colocarías al lado del router, en el enchufe más cercano y el otro PLC iria colocado en un enchufe de la otra habitación en la que quieres que llegue bien internet. También hay PLCs Wi-fi pero son más caros.

3º Puedes comprar un router más potente que el suministrado por Jazztel y conectarlo al de Jazztel para que haga la función de wifi de este. Eso sí, no sirve como sustitución al de Jazztel sino como complemente específico para el wifi. Hay routers desde 30€ en adelante, ya lo que estés dispuesto a gastar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se puede conectar la fibra óptica con el cable de cobre.

¿El problema es que no te llega la señal en la fibra o es a partir del router?

Buenas noches, Rober  no le llega la señal al router  pero el aparatito, blanco que hay junto al router, se le enciende un piloto rojo y el router de los cuatro pilotos que habitualmente están encendido fijo, parpadea el de Internet, mientras que los pilotos de encendido del router y el del wi fi están fijo, no está encendido el del teléfono, que también se pone fijo, cuando va bien.

Supongo que habrán hecho test desde la central.

Si te han dicho que van a ir es que la avería es física.

Puedes usar tu teléfono móvil como zona wifi para salir del paso.

Ya nos contarás como se soluciona.