Alguien sabe si es delito o denunciable?

Quería saber si un empleado público que favorece a una empresa privada o hace lo que dice la empresa privada es delito o denunciable.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto es delito... está calificado como "cohecho"

" El cohecho es un delito que se comete por parte de funcionarios que, dejándose llevar por móviles ajenos a su misión pública, aceptan o solicitan dádiva, favor o retribución de cualquier tipo para beneficio propio o de un tercero."

muchas gracias, y a la empresa que utiliza al empleado público, se la puede denunciar por tráfico de influencias o algo así? Gracias!