Si un particular divulga tus datos privados y teléfono personal a terceros, están infringiendo la Ley de Protección de Datos?

Un de mi empresa que un día que me encontraba fuera de la oficina y usé mi móvil personal para llamarle, ha dado mi número, entre otra información ajena a la empresa a otro cliente que ahora se dedica a amenazar a mi familia y a mí por vías personales. ¿Estaba el primer cliente infringiendo la nueva Ley de Protección de Datos? Conozco la responsabilidad de empresas, pero no lo tengo claro con particulares.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo sabe que esa persona facilitó di número? Para denunciar ante la AEPD tendrá que demostrarlo

El cliente que tiene el teléfono (cliente #1) de cuando le llame yo me llamo preguntando por el caso del cliente #2, cuya gestión estamos intentado resolver internamente. Le dije que nos pondríamos en contacto nosotros. Al día siguiente comienzo a recibir multiples llamadas del cliente #2, así como Whatsapps acosadores y amenazas. Solo cliente #1 tenía esta informición. No hemos contestado a los Whatsapps, ya que queremos informarnos antes, pero estoy segura de que si contesto y pregunto, me lo confirmará por escrito. Entonces es denunciable? Muchas gracias por tu ayuda.

Es denunciable en la medida que pueda probar los hechos que denuncia, si no los puede probar se expone a ser acusada de denuncia falsa.

Respuesta

En un principio si lo que ha averiguado es su teléfono particular eso no es un dato protegido.? ¿Se acuerda de cuando había un listín telefónico con nuestros datos?

Si el teléfono lo han averiguado a traves del #1 como dice, seguramente sin maldad, solo por torpeza no puede ser denunciada la persona.

Son datos protegidos sus afiliaciones politicas, orientación sexual, historial médico, número de cuenta del banco... Y ni siquiera el nif es sensible ya que si pone su nombre en google casi seguro encuentra su nif relacionado con algo que haya hecho oficial. Hasta una matrícula de coche pagando 7 euros en tráfico le dicen de quién es (identificándose antes), catastro...

Pero si usted se entera que alguien sabe de una enfermedad suya que solo sabíamos usted y yo su médico... Pues a la carcel conmigo.

Lo que es denunciable son las amenazas por wassap o teléfono ya que todo queda registrado.