Tengo 1 hijo de 4 años este mes inicia clases

Que tal actualmente tengo un hijo de 4 años vivo separado y no he sabido nada de el desde la ruptura con su madre no se yo creo que lo mejor es alejarme aveces me pregunto porque encariñarme con alguien que no puedo tenerlo y verlo crecer
no se yo pienso que lo mejor es alejarme de ellos ya sufrí demasiado aparte mejor evitar yo se que tengo 1 hijo y lo quiero mucho pero ya no es lo mismo estando separados aparte la madre me siguió jucio
es feo cuando das todo de ti y a la final quedas como el culpable de los platos rotos te dicen que nunca hiciste nada y tantas cosas pero bueno por el momento no quiero saber nada de nada ni de nadie quiero centrarme en mi mismo prácticamente desaparecí para ordenar mi vida y progresar quien sabe tal vez en unos años lo vuelva a ver personalmente
pero igual hay veces que me da cargo de conciencia no saber nada de mi hijo y me dan ganas de verlo pero como digo tampoco quiero verlos bueno aun no primero quiero ordenar mi vida necesito algún consejo de como ayudar a mi hijo sin estar presente como si viviera en otro país quiero que sepa de mi y no me olvide
ahora que encontré un buen trabajo quiero hacer todo por mi hijo yo se que mi hijo va a crecer y tendrá ganas de verme porque también cuando era niño quería ver a mi padre que estaba en europa y venia 1 vez cada 2 años como digo quiero apoyarlo en todo pero sin estar a su lado

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo estas? Yo como padre me duele muchísimo tu situación...

A mi me párese muy bien lo que tu desis, es decir primero ordenar tu vida y triunfar! Todo como dijiste

Pero que quiero decir algo muy importante: 1. según lo que cuentas tu esposa te hizo juicio, si es así puede ser que ella le "lave la cabeza" sobre vos, diciéndole que no eres una buena persona etc. por eso mi consejo es que no te alejes por completo, es cierto que quizás por ahora da te tu tiempo, pero como dije no por mucho tiempo, por los danos que puede salir de eso.

2. Otra cosa, es cierto que tu lo quieres, y me imagino que el también, como dijo un sabio: "el padre siempre se quedara padre", también el hijo se quedara hijo, no obstante el amor siempre hay que fortalecerlo!, y si tu te alejas mucho eso puede provocar que el amor que tiene tu hijo asía vos se "enfrié" y no va hacer lo mismo, sobre eso existen muchos estudios, por eso como escribí antes, es correcto que te tomes un tiempo para realizar tu vida, pero no mucho de tal manera que provoque "enfriamiento" del amor que tu hijo siente por vos

Te deseo que tengas mucha suerte en todo!

Quise aumentar algo

Yo pienso que por cuanto que tu hijo empieza el ano, tu estés allí también con el!, apoyarlo en el principio de sus estudios, quizás comprarle un regalito por ese que empieza a estudiar...

Otro cosa cuando estés con el decirle que tu lo quieres mucho..., que es un ninio bueno, lo extrañas etc.

Respuesta

No tengo claridad de cómo quedó el régimen de visitas o si tienes orden de alejamiento, por tanto puedes contactar con la maestra directora de grupo y contarle la situación que actualmente tienes respecto al infante, pero no le mientas ni te hagas la víctima de las circunstancias y que ella te colabore en hacerle llegar "pequeños detalles" hechos por vos para así demostrarle que piensas en él y así se lo demuestras.