Reforma no acabada Y exige dinero.

Contrate a una empresa de reformas con tal labia que me convenció me hizo tres presupuestos 1 aseo, otro cambiar termo de sitio y ducha piscina. Le pagamos un 50% de cada presupuesto para comprar materiales. La fecha que tiene que empezar no lo hace poniendo excusas de enfermedad, pero dice que a la semana siguiente y hace más de lo mismo( incluso nos bloquea el móvil para que no podamos llamarlo porque de otro teléfono daba señal) conclusión a la otra semana viene y decía que en una semana acababa las tres cosa porque traía a una cuadrilla. No ha terminado nada y el aseo dice que le tengo quedar más dinero porque ha realizado el 50% poniendo lo que ha realizado h lo que hará la semana siguiente. Yo no veo la mitad hecha y le digo que vale, pero que traiga los materiales faltantes porque siempre se va dos horas mínimo a comprar lo que va haciendo y que vaya con la gente que dijo para avanzar. El se ofende y dice que solo nos acaba el aseo y que le pague cuando lo acabe. Pero el tiene dinero mio del resto de cosas. Cuando tiene que venir dice que va a comprar unas cosas y que llega más tarde. Yo le digo vale pero que no se olvide de traer la gente que dijo y todos los materiales. Luego me dijo que estaba en el medico y se ofendió de nuevo y que lo mejor es no hacer nada. Que volverá a dejarme la llave y a llevarse dos cosas que tiene. Yo le respondí que primero me devuelva el dinero que me debe y se cobre lo que le falta por haber realizado el 50% que yo no he visto Pero no responde. ¿Qué puedo hacer? Se que si viene no va a acabar el aseo recogerá lo que quiere hará como que hace algo y no volverá.

Respuesta

Dice usted que contrató a esa empresa. Entiendo, por tanto, que tienen un contrato (o al menos presupuesto) firmado. Y que también tienen pruebas de los pagos realizados. Siendo así, pueden exigir el cumplimiento de lo pactado. Presionen, si es necesario, con amenazas de emprender acciones legales.

Tengo los presupuestos y las transferencias bancarias y un pago en dinero, quedo todo firmado con su dni y para lo que es. Yo no quiero que esa empresa continué la reforma no me fio. Pero de todos modos no ha dado señales de vida, lo último que me dijo fue que vendría a traerme la llave( ya he cambiado la cerradura) y coger algo que se dejo y yo le conteste que primero me hiciera las transferencias de todo lo que me debe por no hacerlo y que me descuente del aseo el 20% que dice que le pertenece ya que ha realizado la mitad del trabajo y no es así pero bueno, ya que se cobro el 50% antes de empezar hacerlo. Pero no ha contestado supongo que el pensara que tiene más valor el dinero que lo que tiene aquí. Que puedo hacer, a el no pienso hablarle ya que me porte muy bien con el aguantando escusas y mentiras y aparte no me fio que lo acabe todo mal y en un futuro tener problemas. Gracias

Si ni él quiere acabar los trabajos, ni usted quiere que los acabe, deberán llegar a un acuerdo, puesto que se trata de romper el contrato que tenían, para que ambos queden liberados de sus respectivas obligaciones. Pero, según parece, incluso ponerse de acuerdo en esto no va a ser tarea sencilla, puesto que no se prevé que sea de forma amistosa.

Si no responde a sus requerimientos, me temo que va a acabar necesitando apoyo legal. Insístale una vez más, indicándole que, en caso de no obtener respuesta para resolver el asunto, procederá a defender sus derechos por vía legal. Contacte con un abogado porque, me temo, lo más probable es que lo acabe necesitando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Llegado este punto, la única opción es llamar a un profesional de verdad.

Que te haga un informe detallado y valorado de los materiales y trabajo hecho hasta el momento.

Envíale una copia y dile que si no te devuelve el dinero restante emprenderás acciones legales. El informe del profesional podrá tener efectos periciales.

Dile al profesional que te presupueste finalizar la obra y valoralo.

Con el tiparraco ese cuanto más lejos mejor.