¿Qué puedo hacer si el medicamento que se da mi amigo le provoca dolor?

El titulo es un resumen de toda la triste situación. Voy a preguntarlo anónimamente porque hablo de el y es un tema delicado. Tengo 19 años y el un año menos que yo, llevo parte del verano con el como cada año en una casa en la costa, pero esta vez esta siendo peor. La cosa es que desde hace una semana se tiene que echar una especie de crema, por donde el glande del pene (hay que echarse la piel para atrás para ver la zona), ya que le salieron unos puntitos blancos, no me acuerdo exactamente del nombre. El médico le dijo que puede ser por falta de higiene, pero es de extrañar ya que el siempre suele cuidarse mucho en ese sentido. Entonces lo que hace esa crema es calentar la zona para que esos puntos vayan bajándose hasta que desaparezcan.

Hasta aquí todo normal, pero entro a contaros el porque pido ayuda yo aquí. La crema que se echa como dije, calienta hasta el punto de escocer. Claro, si esa pomada te la das en un musculo como el gemelo, se aguanta, pero en el pene pues no. Se la tiene que dar una vez por día y empezó desde que yo estoy aquí con el. Intentaré detallar lo máximo para que alguien pueda ayudarme. Lo primero que ocurre al darse la pomada es se le pone roja la zona y le comienza la erección, son efectos previsibles, pero después tiene que quitarse toda la ropa ya que empieza a sudar por todo el cuerpo y tiene que estar tumbado en la cama por el dolor que aguanta. Aclaro que el y yo somos amigos desde los 4 años, por lo que hay mucha confianza en estas cosas, por eso no hay problema en que yo este ahí y le vea desnudo y todo lo demás. No es algo que se contagie, por lo que algún día le suelo ayudar, ya se que para muchos puede ser raro, pero para mi ayudarle en este sentido es una tontería.

Ya hoy fue cuando peor, ya que verle de esa forma retorciéndose en la cama me da un poco de pena y me gustaría ayudarle de alguna forma, ya que creo que es demasiado. Hoy, aparte de tener el pene recto y rojo, tuvo que coger aire fuertemente porque no podía aguantar, yo pensé que deberíamos de limpiarle la zona para que el escozor parase, pero al final acabó llorando y así termino el teme por hoy. Me pongo en su lugar y no se como lo tiene que estar pasando, el efecto se pasa a la hora y algo, pero se hace eterno. Sus padres no están por estas fechas aquí y el si que quiere evitar comentarles el tema, es algo que le he propuesto yo, pero quiere que quede entre nosotros y el medico.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros, aunque ha de orientaros un profesional y yo sólo soy lector, quisiera sugeriros que si es posible y los síntomas continúan, por favor planteaos solicitar una prueba de cultivo/biopsia en vuestro médico de cabecera o urólogo habitual, es una analítica de tejido muy sencilla que arrojará información de primera mano sobre qué alteración existe, otra prueba válida sería una dermatoscopia. Imagino que el profesional que atendió a tu amigo quizás a simple vista ya tenga la certeza de qué se trata, pero creo que es muy conveniente acer dermatoscopia o cultuvo para estar cien por cien seguros.

Diprogenta -a base de cortisona- y Platsul A, son unas pomadas bastante eficaces para tratar infecciones y restos de ellas como balanitis, u otros problemas derivados del ataque de bacterias y hongos, no soy quien para proponer un tratamiento alternativo, en especial Diprogenta, pero ya que con claridad parece que el tratamiento planteado por el medico no está siendo eficaz y además puede estar produciendo efectos secundarios, quería dejar esa reseña por si os pudiese ser de utilidad, lamentablemente como decía, no os puedo orientar en ese sentido, pero parece existir un rechazo al tratamiento propuesto, que debería ver/valorar de inmediato el médico que le atendió, o bien otro, si quisierais acudir a otro profesional para que os ofrezca una segunda opinión o valoración. Lo cierto es que me parece, seria buena idea dejar de aplicar esa crema, de la que si deseáis, podéis decirnos su nombre, por si alguien conocedor puede opinar.

Para recuperar la elasticidad en la zona, lubricarla y eliminar arrugas o estrías en el glande, en la comunidad suelen proponerse estas otras tres opciones:

- Aplicar aceite de rosa Mosqueta

- Aplicar crema "Topicrem" (más efectiva en principio que rosa mosqueta)

En mi ignorancia pienso que parece tratarse de una simple inflamación de glándulas sebáceas, si bien suelen mostrarse con una tonalidad más amarillenta, si lo deseáis podéis ver una breve descripción desde esta otra consulta ya tratada,

¿Pequeños granos en mi pene como blancos que pueden ser?

También puede ser una dermatitis por contacto (especie de alergia), que tendría este aspecto,

Puede ser causada por el mismo contacto con el tejido de la ropa interior,

También podría ser alguna clase de dermatitis que por desconocimiento no puedo concretar, incluso producida por un exceso de calor puntual en la zona,

Lamento no saber atenderos mejor, ojalá pueda atenderos en breve un experto, mucho ánimo.

Respuesta

Estas pequeñas protuberancias aparecen en la parte superior de los genitales masculinos, específicamente en el glande. Son benignas y no se transmiten a través del sexo o la higiene personal. Se cree que su aparición es hereditaria. Los hombres no circuncidados son más susceptibles a esta enfermedad que aquellos que están

En algunos casos, estas protuberancias pueden ser muy sensitivas para el hombre que las tiene, por lo que puede causarle molestias.

Por otro lado, las pápulas perladas pueden hacer la función de estriado produciendo más placer a la mujer. Sin embargo, es una caraterística que poseen muy pocos hombres y que dado al aspecto antiestético que presenta y al desconocimiento, no hay píldoras o cremas en el mercado desarrolladas con el propósito de eliminar las pápulas perladas del glande, muchos médicos y especialistas de la piel ofrecen una gama de procedimientos para su eliminación; algunos de los cuales pueden ser muy desagradables y costosos, causando dolor o incomodida. Se cree que la aparición de pápulas perladas es hereditaria. Estas desaparecen conforme avanza la edad del hombre.

En este sentido, si estás considerando la manera de deshacerte de las pápulas perladas del pene con métodos rentables y sin dolor, con poca o ninguna molestia, entonces realmente deberías optar por la posibilidad de probar el tratamiento de la pasta de dientes. Las ventajas de utilizar este método son: eficacia en muchos casos, puede ser autoadministrado y es barato.

Metodo

Elegí una pasta dental que tenga fluoruro blanco y evitá las que son mentoladas. Se cree que el fluoruro es el componente activo que ayuda a eliminar las pápulas perladas.

Para ello, aplicá un poco de pasta de dientes alrededor de la zona afectada. Es aconsejable hacerlo en la noche, para que esta trabaje hasta el siguiente día, para luego lavar el pene por la mañana.