¿Pequeños granos en mi pene como blancos que pueden ser?

Ayúdenme lo necesito tengo ya casi tres años con ese problema y pues quisiera que alguien me ayudara esos como granos no me duelen ni causan ardor solo los tengo y una vez me reventé uno salió como cosa blanca

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Douglas, en mi caso, como ya hablamos con una persona en una situación -creo- muy similar, pienso que aparenta ser glándulas de Tyson o Fordyce, dos cuadros benignos en principio (no es una infeccion, solo glándulas sebáceas inflamadas), pero que resultan antiestéticos.

Aquí podemos ver su aspecto, ya que en la zona concreta del glande las diferencias entre ambos son mínimas

.

A menudo es necesario recurrir a la cirugía para quitar estas pequeñas abultaciones, otras muchas van desapareciendo con el tiempo o se vuelven más reducidas.. creo que hay tratamientos tópicos pero no los conozco bien, en estas páginas puedes ver información sobre los cuadros y posibles tratamientos, mucho ánimo.

https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-glandulas-fordyce-cuerpo-del-pene-S1138359314003244

https://comunidad-biologica.com/que-son-las-manchas-o-granos-de-fordyce-y-cual-es-su-tratamiento/