Diferencial de 40A salta cuando enciendo el horno?

Cada vez que enciendo el horno se va la luz vaen un circuito con un diferencial de 40A a qué puede ser debido este fallo sólo tengo encendido un frigo un congelador y el horno, la vitro está apagada el termo eléctrico y el descalificador también, solo el horno y los dos frigos

2 Respuestas

Respuesta

El frigorífico gasta poco, pero el congelador sí.

Lo que haría sería ver que potencia tienes contratada, lo normal es 5.5 Kw. Pero suma el horno y el congelador a ver si sobrepasan.

Un horno, fácilmente puede llegar a los 4000 w y el congelador 3000

Respuesta

No es un problema de pasarse en la potencia demandada. Este horno tiene alguna fuga a tierra que hace saltar el diferencial. Tienes que hacértelo ver por un electricista.